Connect with us

Nacionales

Alberto Fernández aparecerá en un acto y avanza con la idea de un bono de fin de año

Published

on

El jueves se reunió con el líder de la CGT, donde habló de salarios y posibles alternativas de recuperación del poder adquisitivo.

Luego de los problemas de salud que sufrió durante la gira del G20, Alberto Fernández se mostrará nuevamente en público este viernes en un acto que encabezará en la localidad bonaerense de Pilar.

El Presidente retomó la agenda doméstica y, mientras en el Gobierno evalúan el pago de un bono de fin de año frente a la presión del kirchnerismo para que se otorgue una suma fija, este jueves mantuvo una reunión con el referente de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, para evaluar alternativas para sostener el poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria.

La reunión con el titular del gremio de la Sanidad se dio en medio del debate que hay en el Frente de Todos sobre el pago de un bono que refuerce los ingresos de los trabajadores frente a una inflación que rondará el 100% a fin de año.

Durante su gira internacional, el mandatario adelantó que hubo “avances” en el análisis del bono pero no dio mayores precisiones. Este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló al respecto y negó que se esté pensando en una suma fija, aunque admitió que están siendo estudiadas distintas alternativas de “acompañamiento” a los sueldos y programas sociales.

“Siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio con respecto a diferentes posibilidades de acompañamiento de los salarios y los programas sociales para que una vez que finaliza el año no hayan quedado retrasados con respecto a la inflación”, manifestó la funcionaria.

Radio En Vivo

Seguinos en Facebook

Uncaus Universidad

Uncaus Universidad
¿Querés recibir las últimas noticias?
Escanea el código
si, claro!