Aseguran que una familia se contagió de coronavirus tras la muerte de su madre y sospechan mal manejo del Hospital Perrando

En la mañana de este miércoles, una mujer aseguró que en el Hospital Perrando rompieron con el protocolo sanitario luego de la muerte de su madre, quien, en teoría, había fallecido con un cuadro de enfisema pulmonar, aunque una semana más tarde 14 familiares dieron positivo de coronavirus. 

.
María Maidana comentó en “La Radio” esta dolorosa y sospechosa situación que le tocó vivir después de aquel fatídico 30 de abril cuando tuvo que despedir a su madre luego de varios días intentando que la atendieran en el Hospital.
“Mi mamá falleció el 30 abril por un enfisema pulmonar en el Hospital Perrando, a la semana nos entregan el cuerpo, y a la semana aparecemos 14 personas infectadas de COVID-19″, contó, y explicó que nadie les dijo si le habían realizado el hisopado. “Ningún médico salió a explicarnos e incluso nos dijeron que nosotros llevemos el cuerpo a la morgue”, recordó la mujer.
María, con la sospecha de aquella extraña situación comenta que hoy dos una de sus hermanas y uno de sus hermanos, quienes vivían junto a su madre, se encuentran internados en el Hospital Perrando “al borde de la muerte”. “Tengo 2 hermanos internados con tubo de oxígeno”, indica, y remarca que “están luchando entre la vida y la muerte”.
Previo al deceso, la mujer recuerda que acudió varias veces al Hospital por los dolores en los pulmones que aquejaba a su madre, sin embargo, sostiene que nunca le brindaron la atención que esperaban. “Tres días antes –del fallecimiento- la llevaba a mi mamá al Hospital de urgencia y nadie la atendía, nos mandaban de vuelta”, remarca, y explica que una vez producida la muerte “ningún médico salió a explicarnos, incluso nos dijeron que nosotros lleváramos el cuerpo a la morgue”.
Hoy, transitando el camino del dolor, María sostiene sus sospechas e insiste en querer saber por qué a la semana se contagiaron tantas personas del grupo familiar. “Todos los días gente del Ministerio de Salud Pública me llama, y hay una cierta sospecha de que está relacionado que a la semana que fallece mi mamá hay 14 personas contagiadas”, explica.
En ese contexto, hoy asegura que acudirá a la Justicia para paliar sus dudas en la confusión de este desenlace. “Yo voy a hacer una denuncia penal, porque la verdad que no sólo pusieron en riesgo nuestras vidas, hay chicos en riesgo también”, finalizó.

Comenta esta noticia!