Además, los equipos de salud realizaron 102 hisopados este sábado en la localidad de Misión Nueva Pompeya, con el objetivo de seguir identificando a posibles casos sospechosos y confirmados en la zona de El Impenetrable y prevenir el contagio por coronavirus. También fueron incluidas en la atención personas de Comandancia Frías y Fuerte Esperanza.

El equipo estuvo liderado por el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, quien junto a distintos profesionales realizaron un abordaje integral en terreno, donde además realizaron charlas y ajustaron, junto al personal de salud local, las medidas de bioseguridad pertinentes para el tratamiento de personas con covid.

Con el apoyo de trabajadores de la salud locales, y la coordinación de Fabiana Rambados, referente en territorio, las muestras fueron tomadas a las fuerzas de seguridad, a trabajadoras y trabajadores de salud y a personas que presentaban síntomas compatibles con covid-19.

“Llegamos a los números que se estimaban, contando a todas las fuerzas de seguridad. Esperamos que este hisopado nos arroje más información para saber en qué situación epidemiológica nos encontramos”, señaló Fabiana Rambados, enfermera profesional y coordinadora de región sanitaria 5. Al momento del operativo sólo tres personas que asistieron a tomarse el hisopado, tenían síntomas compatibles con la enfermedad.