Aseguran que el plan de asistencia contra violencias de género tiene un presupuesto 24 veces mayor al anterior

El Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género anunciado por el Gobierno nacional tendrá un presupuesto 24 veces mayor al anterior y buscará asegurar un despliegue federal de recursos y la transversalidad de las políticas en la materia, según se informó oficialmente.

Crédito: Infobae

Crédito: Infobae
Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral contra las Violencias por Razones de Género. participó hoy del reporte que emite el Ministerio de Salud y comentó que gracias a la decisión tomada “cada política pública tienen su sustento presupuestario” para ser llevada a la práctica.
“Es un plan que hemos elaborado desde la conformación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de una manera participativa y federal, que intenta reflejar un punto muy importante para el diseño de las políticas públicas en materia de violencia de género, que es reconocer las características territoriales en las cuales se implementan esas políticas”, explicó la funcionaria.
Malacalza aclaró que el plan y sus alcances “no están dirigidos sólo a la violencia contra las mujeres” sino al colectivos de diversidades y que atenderá a las víctimas dentro comunidades indígenas, situaciones de ruralidad, adultas mayores y personas con discapacidad.
Además se “reconoce el trabajo que hacen las organizaciones sociales y territoriales” en el abordaje de la problemática y propone multiplicidad de acciones, entre ellas un fuerte apoyo económico, judicial y psicológico a las personas que sufren la violencia y a los familiares de víctimas de femicidio, travesticidio y transfemicidio.

Comenta esta noticia!