6 médicos de una clínica privada de Saénz Peña con coronavirus

La tarde de jueves se confirmó que 6 profesionales médicos del Instituto Santa María, de Presidencia Roque Sáenz Peña, contrajeron coronavirus.

  
6 médisos del Instituto Santa María dieron positivo en el test para la detección de coronavirus. Investigan contactos.

 

La noticia se dio al momento que se conocían 18 nuevos casos positivos, el mayor registro diario para esa ciudad desde e inicio de la pandemia, un día que también fue récord en la provincia con 93 nuevos infectados.

Ricardo Pardo, director de la clínica aseguró que los médicos en cuestión ya habían sido aislados, que se realizan hisopados a buena parte del personal, y que por el momento la situación no afectó ninguno de los servicios que brindan y

Mientras, dijo que trabajan en la dilucidación del nexo epidemiológico. Según los afectados, pudieron haber contraído el virus en contacto con otro médico de otro sanatorio privado con quien compartieron el quirófano.

El contexto es de extrema preocupación, principalmente por la continuidad de la atención en el Instituto Santa María cuando se supone que el aislamiento debió incluir a prácticamente todo el personal y las instalaciones.

Comenta esta noticia!