Arroyo sostuvo que el fin del IFE debe basarse en la generación de empleo, la urbanización de 4.000 barrios populares que aún subsisten y que no tienen servicios y definir un “ingreso de base” para quienes no tienen recursos.

Cómo será la renta básica

“Todo está en estudio. La renta básica se está dando en el mundo; se puso en marcha en España, las Naciones Unidas, la Cepal y el Papa Francisco la promueven. La diferencia es que en los países europeos sólo hay un problema de ingresos. Nosotros tenemos además un problema de trabajo y de acceso a los servicios”, señaló.

El funcionario remarcó que la salida está pensada sobre tres ejes: “el plan Potenciar Trabajo con el cual se apunta generar 300.000 empleos en los próximos meses, la urbanización de los 4000 barrios populares y un ingreso de base que es parte de lo que es el IFE hoy“, en declaraciones al programa Números Primos de AM Con Vos.

Cuándo comenzará a pagarse la renta básica

Arroyo sostuvo que mientras se evalúa si continúa el Ingreso Familiar de Emergencia, comienza a pagarse el tercer IFE “que se terminará de pagar a fines de septiembre. En tanto, vamos a ir evaluando la situación” para determinar si continúa o se reemplaza, de acuerdo a la evolución de los ingresos de los sectores vulnerables.