Tras la detención se procedió también al secuestro de un cuchillo que se hallaba junto a los jóvenes al momento de su detención. Se presume que el mismo puedo haber sido utilizado para apuñalar a la mujer.

Dos de los jóvenes detenidos eran los identificados por la policía, conocidos por su alias “Sombra y “Charimba”, de 17 y 16 años respectivamente, mientras que el tercer detenido tiene 21 años.

EL PROCEDIMIENTO

Esta mañana a las 11:00 aproximadamente, efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña tomó conocimiento por parte de un familiar, que los supuestos autores del hecho conocidos como L.Z. alias “Chavito”, J.G.L. alias “Sombra” y E.L. alias “Sombra” se ocultaban en un domicilio en el barrio MTD de Sáenz Peña

Hasta ese barrio arribó la policía y montó un operativo cerrojo, para lo cual se contó con la colaboración de personal de distintas unidades de la ciudad.

Los efectivos arribaron a una construcción precaria ubicada en calle 00 entre 35 y 37 del barrio MTD, donde se escondían los jóvenes. Tras resguardar el perímetro, se irrumpió en el lugar y en el interior del mismo encontraron tres jóvenes, los cuales fueron reconocidos por el personal. Se procedió a la reducción, utilizando la fuerza ya que los jóvenes se mostraban agresivos.

Los mismos fueron identificados y se procedió a su traslado hasta la división medicina legal, para su correspondiente examen médico. Luego fueron derivados a la División Investigaciones.

Al momento del procedimiento se encontraba en el lugar la dueña del lugar una joven de 21 años.

Antes de trasladar a los detenidos, los agentes observaron sobre el piso al costado de una parrilla de una cama un cuchillo con mango de plástico (fabricación cacera), de 15 centímetros de hoja, con la inscripción STEEL JAPAN y procedieron al secuestro del mismo.