Allí la madre de la una menor de 4 años denunció a su esposo por haber abusado de la menor en reiteradas ocasiones cuando ella tenía que ir a trabajar y la menor quedaba al cuidado de su padre.

En su denuncia la mujer señala que a su regreso le preguntaba la menor que habían hecho con el padre y ella siempre le respondía de la misma manera, que el padre la tocaba en sus partes íntimas y le introducía el dedo. Además, según señaló la mujer, esta observó que varias veces su hija le tocaba los genitales a su padre. Ante esta situación decidió contratar a una niñera para que se queda con la pequeña cuando ella tenía que ir a trabajar.

Por otra parte, en la denuncia, la mujer contó que le reclamó en varias oportunidades sobre esta actitud a su esposo y este negaba el hecho y decía no saber de dónde la niña sacaba lo que le contaba a la madre.

Sin embargo, el último hecho ocurrió ayer cuando la mujer fue llamada de urgencia a su trabajo y la menor volvió a quedar con la niñera. Según comentó, a su regreso notó que su hija se mostraba agresiva, pero no le dio importancia y tras llevarla para bañarse, “mientras le sacaba la ropa, me dijo que le dolía sus partes íntimas”. Cuando le preguntó qué le había pasado, la menor le contó que su padre le había bajado el pantalón y le había tocado sus partes íntimas.

Ante esta situación, la mujer volvió a recriminar esta situación a su esposo quien volvió a negar todo y comenzó a gritar a la niña, le dijo que estaba enferma y que estaba mintiendo. Luego de eso, según señaló la mujer tomo a su hija y fue a refugiarse a la casa de una amiga para luego realizar la correspondiente denuncia.

Sobre este caso fue consultado el fiscal Marcelo Soto, señalando que tuvo conocimiento del caso y que “esta mañana se había presentado en la fiscalía el supuesto autor del abuso identificado como A.R.D. de 38 años, funcionario municipal de Quitilipi”.

Finalmente, y tras realizarle un examen médico a la menor, el informe médico determinó que la menor presentaba lesiones compatibles con un abuso.