Sesiona hoy la Legislatura: emergencia habitacional y turística, entre los proyectos a tratar

.

En el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, el Poder Legislativo del Chaco sesionará por onceava vez, esta mañana a las 11. Se tratará, en principio, medidas relacionadas a la pandemia de COVID-19, emergencia habitacional y emergencia turística, entre otras iniciativas.
Esta vez, la sesión fue convocada por el Interbloque del Frente Chaqueño, a través de la comunicación oficial N° 116 formalizando de este modo el llamado a sesionar esta mañana.
Cabe recordar que en el recinto de sesiones se respetarán las normativas de bioseguridad preestablecidas para proteger todos quienes se desempeñan en la casa de la democracia. Se guardará la distancia establecida de dos metros, tanto en los lugares destinados al personal como también en las bancas que ocuparán legisladoras y legisladores. Cada espacio de trabajo tendrá el correspondiente recipiente de alcohol para la limpieza constante de manos, superficies y teléfonos celulares.
Son 29 los proyectos de ley que conforman el temario a tratar esta mañana, algunos de ellos son: emergencia del sector turístico; también la emergencia habitacional y de infraestructura social básica en todo el ámbito de la provincia, a raíz de la pandemia, por el término de dos años.
También debatirán las pautas para la atención de pueblos y comunidades indígenas; la emergencia económica, agropecuaria y ganadera por el término de 180 días a pequeños productores de no más de 150 animales vacunos;
Por otro lado, se tratará creación del Programa de Formación de Promotores Territoriales en Género como también la promoción de la inserción y participación de personas travestís, transexuales y transgénero.
Además, en el orden del día N° 26, la legislatura tratará el proyecto de Resolución N°1044/20 que solicita al Ejecutivo instrumentar “de manera urgente” el pago de la cláusula gatillo a los docentes chaqueños.

Comenta esta noticia!