Emergencia en Seguridad Pública en Sáenz Peña por 180 días

Emergencia en Seguridad Pública en Sáenz Peña por 180 días.
En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Sáenz Peña, realizada este miércoles ingresaron siete proyectos presentados por los concejales de ambos bloques partidarios, Chaco Somos Todos y Frente Chaqueño y una nota de la concejal Raquel Psocik como integrante del Consejo Consultivo de la Mujer repudiando todos los hechos de delincuencia y de violencia hacia las mujeres en la ciudad.
Imagen Noticia

La aprobó el Concejo Municipal
De los siete proyectos presentados, cuatro fueron tratados sobre tablas y aprobados por unanimidad, entre los que figuran un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que promueve declarar la Emergencia en materia de Seguridad Publica en el ámbito del Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña. La emergencia será por 180 días y facultar al Ejecutivo Municipal para implementar las acciones y/o programas necesarios para el efectivo logro de mejoras en la seguridad pública y en el menor tiempo según fuera posible. En este marco se podrá conveniar trabajos específicos con Organismos y/o Fuerzas de Seguridad (nacionales y/o provinciales) vinculadas con la seguridad pública. Se requerirá al Poder Judicial –Ordinario y Federal- el debido acompañamiento en la tarea de prevención-represión que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad; acordar con otras organizaciones públicas y civiles del medio trabajos en conjunto y con la misma finalidad.
Otros proyectos aprobados
Se declaró de interés el aniversario N° 73 de E.E.T. Gregoria Matorras de San Martín y el aniversario de la Escuela de Formación Profesional N° 31 Dr. Manuel Belgrano el próximo 13 de septiembre y el Dia de los Derechos Políticos de la Mujer a celebrarse el 23 de septiembre.
Comisiones
Luego del análisis de varios proyectos en las distintas comisiones, los integrantes de las mismas aprobaron varios proyectos de resolución presentados por ambos bloques los que fueron analizados en la Comisión de Asuntos
Generales, en su mayoría declarando de interés aniversarios y fechas especiales como el Día del Maestro, del Bibliotecario, del Boxeador y a las celebraciones por el Mes de Estudiante.
Por otra parte, los concejales del Bloque Frente Chaqueño a través de un proyecto solicitaron al Ejecutivo Municipal gestione ante la Regional Educativa VII, Ministerio de Educación o ante el Gobernador de la Provincia a fin de que se adopten las medidas necesarias para designaciones de docentes sin cargo.
Por su parte la Comisión de Asuntos Generales y Hacienda y Presupuesto, de Obras Públicas y Servicios Públicos y de Hacienda y Presupuesto aprobaron varios proyectos

Comenta esta noticia!