Detuvieron al periodista “El Presto” por amenazas vía redes sociales a la vicepresidenta

El periodista conocido como “El Presto” fue detenido hoy en la ciudad de Córdoba en una causa en la que se investiga las presuntas amenazas a través de la red social Twitter contra la vicepresidenta Cristina Fernández, informaron fuentes policiales y judiciales. 

Eduardo Miguel Prestofellipo, "El Presto".

Eduardo Miguel Prestofellipo, “El Presto”.
El procedimiento fue realizado en las últimas horas por personal la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de la capital cordobesa que realizó un allanamiento por orden del Juzgado Federal 2 de esa provincia.
Según fuentes policiales, durante el operativo, el acusado Eduardo Miguel Prestofellipo aparentemente obstaculizó el accionar de los policías que, además, hallaron un arma de fuego con numeración ilegible, por lo que desde el juzgado dispusieron su detención.
“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, tuiteó “El Presto” el 27 de agosto último y adjuntó una fotografía de la vicepresidenta en el Senado de la Nación.
Ese mismo día, más tarde, aclaró: “(…) estamos hablando de “Viva” POLÍTICAMENTE…”.
En su cuenta “@ElPresto20k”, su titular se presenta como “periodista” y “director de @24dataok”.
Por su parte, esta tarde Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: “El que amenazó a @CFKArgentina preso. Espero salga pronto, el tema no es la pena. Sino que sepan que amenazar de muerte a Cristina y sus “críos políticos” tiene su costo. Te metes con Cristina bancate las consecuencias. Espero el comunicado de ADEPA. Listo”.
Y aclaró: “@CFKArgentina no impulsó ni se constituyó querellante en la denuncia al periodista Prestofelippo. Lo allanaron y detuvieron por las amenazas a la vicepresidenta. Gracias al Fiscal @horacioazzolin que impulsó mi denuncia y la diputada Gabriela Estévez que denunció”.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación publicó el 28 de agosto pasado en su página web (www.fiscales.gov.ar) un comunicado en el que informó que la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del fiscal Horacio Azzolin, “recibió en sus canales oficiales dos correos electrónicos en los que se denunciaba la presunta comisión del delito de amenazas contra la vicepresidenta”, uno de ellos, “remitido por el abogado Gregorio Dalbón”.
“Las amenazas habrían sido vertidas por un usuario de Twitter a través del mensaje cuyo enlace se reproduce a continuación: https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1299044941759483905?s=19”, señaló.
Según el comunicado, los investigadores “verificaron la existencia de la publicación, aseguraron la evidencia electrónica de interés y remitieron las presentaciones a la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, tras lo cual por sorteo el caso quedó “radicado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12”.

Comenta esta noticia!