El Municipio presenta el “Certamen Jóvenes Destacados”

El Municipio a través de la Dirección de la Juventud en conjunto con el Concejo Deliberante Municipal presenta el concurso “Certamen Jóvenes Destacados”. Dirigido a todos los jóvenes saenzpeñenses que vivan tanto en la planta urbana o zona rural de la ciudad, que tengan entre  13 y 30 años cumplidos hasta el 16 de septiembre del año en curso, y se hayan destacado por sus condiciones morales, dedicatoria al estudio, valentía, solidaridad, intervención en hechos trascendentes en beneficio de la comunidad, emprededorismo, cultura y arte, actuación deportiva, entre otros.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea y la directora de la Juventud, Verónica Wilkovski, comentaron que se trata de  una actividad promovida desde el Ejecutivo Municipal, un concurso en tiempos de pandemia dirigido a la juventud.
“Quisiera destacar que nuestros jóvenes y adolescentes, no han podido socializar en todo el año con sus compañeros, sino a través de las redes, más que nunca tenemos que acompañarlos en ésta difícil situación y reconocerlos. Requieren el acompañamiento de los adultos, es por ello que el concurso tiene por objetivo de estimular los objetivos y los valores”, comentó Pedro Egea.
Inscripciones
La inscripción es hasta el 25 de septiembre inclusive, y se podrá hacer en la Dirección de la Juventud o en https: //forms.gle/qZqk87812EcNPQCp6.
Los 10 seleccionados serán reconocidos por el honorable Concejo Deliberante. Mediante correo electrónico se deberá postular el joven a ser reconocido, en una extensión no menor a una hoja A4 al correo direccióndelajuventudsp@gmail.com o bien entregarlo en las oficinas de dicha dependencia,  calle 11 esquina 14 del centro, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.
El jurado
El jurado evaluador estará integrado por cinco miembros, presidido por el licenciado Pedro Egea, acompañado por un miembro de cada bloque de Concejales, un representante de la Dirección de la Juventud y un representante de Unicef de la ciudad. Sus determinaciones serán tomadas por simple mayoría de votos de los integrantes presentes y el día 30 de septiembre se dará formal conocimiento de los seleccionados.

Comenta esta noticia!