El Gobierno nacional presentó por primera vez un proyecto de Ley de Presupuesto con perspectiva de género y diversidad (PPG), en el que se incrementará en casi 1.350% la inversión real en Género y Diversidad respecto a 2019, proyectada en $6.205 millones.

A través de un comunicado del ministerio de Economía, informaron que “por primera vez en la historia argentina, el Presupuesto incorpora la perspectiva género y diversidad”.

Las PPG analizan la distribución y el impacto de los gastos que realiza el Estado, así como también las modalidades de recaudación de fondos, considerando su impacto entre mujeres, varones y diversidades, según el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.

En este sentido, desde la cartera económica afirmaron que se logró “construir un presupuesto que contenga una metodología que permita visibilizar el esfuerzo que realiza el Gobierno para cerrar las brechas de desigualdad al tiempo que expresa iniciativas concretas en esta dirección y una definición política inclusiva y diversa”.

A su vez, indicaron que en 2021, se incrementará en casi 1.350% la inversión real en Género y Diversidad respecto a 2019, a partir de una inversión proyectada en $6.205 millones. /Télam.