Las medidas para recomponer el ingreso del sector educativo anunciadas recientemente por el gobernador Jorge Capitanich tuvieron repercusiones y al respecto el secretario gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, opinó “es un propuesta excluyente y alejada de la realidad del docente. No solo va en contra de los compromisos de recomposición salarial asumidos por el propio Capitanich, sino que es evidente que la prioridad del bienestar de las personas no figura en la agenda gubernamental”.

Kuris agregó “desde el inicio de la gestión hemos acompañado con diversas propuestas y acciones al Gobernador Capitanich, porque entendemos que todos formamos parte del sistema educativo y más que nunca debemos trabajar juntos para lograr los objetivos, pero al transcurrir el tiempo se evidencia que vuelven a cometer los mismos errores”.

Señalo además el gremialista “el trabajador docente es el agente transformador del sistema educativo, es imposible pensar alcanzar calidad, inclusión y excelencia con actitudes que solo contribuyen a profundizar la crisis a la que nos han expuestos las malas decisiones tomadas oportunamente por ellos mismos”.

La recomposición salarial es un tema que preocupa a todos los trabajadores estatales por lo que Kuris consideró “la oferta realizada por Capitanich es excluyente, miserable y perversa. No contempla a los jubilados ni un sector muy importante del sistema educativo como lo son los bibliotecarios, los que además se ven impedidos arbitrariamente de hacer uso de la Plataforma SIE y como pueden desarrollan sus actividades vía whatsapp”.

Remarcó también “solo 7 mil de los 40 mil docentes del sistema educativo están contemplados en este anuncio vinculado a la recomposición salarial, olvidándose nuevamente de los jubilados, sector extremadamente vulnerable y sensible”.

Finalmente, el secretario gremial Damián Kuris resaltó “es incomprensible que, en medio de la pandemia más dañina de la historia de la humanidad, un gobernante tome este tipo de medidas en contra del bienestar de los trabajadores. Nosotros continuaremos defendiendo no solo a los docentes, sino también al sistema educativo porque se está destruyendo al bien más preciado que tenemos: los alumnos, el reservorio de toda sociedad”.