Confirman que un funcionario municipal y su hermano fueron los autores del ataque al periodista

Las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de la radio FM Horizonte  confirman que los hermanos  César  Gabilán y  Ramón Gabilán fueron los autores del ataque agresivo al periodista Luis Mancini ocurrido el miércoles cerca del mediodía.

CASTELLI (Agencia) –  Dicho material fue analizado por personal especializado del Poder Judicial y de la Policía donde finalmente se pudo ratificar la responsabilidad de  los dos individuos que se habían  presentado espontáneamente en la Comisaría adjudicándose los hechos.

Se trata de los hermanos César Gabilán de 33 años, quien se desempeñaba al frente de la Secretaría de Obras Públicas de Bermejito, pero que a las pocas horas del caso el propio Intendente Julio Paredez lo separó  del cargo, y su hermano  Ramón Gabilán de 31 años que se encuentran alojados por orden de la Fiscal Raquel Maldonado en la División Rural de Castelli.

despliegie.jpg
En las primeras horas del día, diversas unidades policiales de varias localidades se congregaron en Bermejito para implementar un operativo preventivo

Por otro lado,  familiares de Luis Mancini confirmaron a este medio que el periodista se encuentra internado en una clínica privada de Castelli.

FUERTE OPERATIVO PREVENTIVO

Desde las primeras horas de este jueves, se desplegó un fuerte operativo policial en inmediaciones a la municipalidad debido a la protesta social encabezada por comunidades originarias y criollas en repudio a los hechos de violencia protagonizado por un funcionario municipal y su hermano.

Este operativo se implementó a efectos de prevenir conflicto y garantizar el libre acceso a empleados e intendente Municipal, ya que desde  ayer  miércoles se hallan agolpadas frente al mismo unas 200 personas solicitando la destitución Intendente Municipal y Secretario Obra Publicas Cesar Gabilán.

Se afectaron personal y móviles policiales  Villa Rio Bermejito, Tres Isletas, Espinillo, Miraflores., Div. 911 Castelli, Div. Violencia Familiar y de Género, Div. Transito Urbano y Patrulla Vial, Depto. Seguridad Rural Castelli, Grupo Infantería Juan José Castelli, y Grupo Infantería P. R. Sáenz Peña Cría.

 

 

 

Comenta esta noticia!