Al anunciar inversiones en una textil, Capitanich dijo: “Aquí van a nacer los dólares para producir”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, participó hoy por videoconferencia, junto al presidente Alberto Fernández, de la ampliación de la planta textil del Grupo Santana en esa provincia con una inversión de 12 millones de dólares, y dijo que en ese lugar “van a nacer los dólares bien administrados, dólares para producir y no para especular”,

“Desde aquí van a nacer los dólares bien administrados, los dólares para producir y no para especular”, sostuvo Capitanich en el acto donde se anunció la inversión de la empresa textil brasileña.

“Esto es muy importante para superar la restricción externa y que la Argentina definitivamente logre estabilidad macroeconómica en base a producir más, a exportar más y a generar empleo de buena calidad”, agregó el gobernador chaqueño.

Capitanich participó por videoconferencia desde Resistencia, mientras el Presidente lo hizo desde la residencia de Olivos y los directivos de la empresa, desde la ciudad brasileña de Fortaleza.

En ese marco, Capitanich consideró que la ampliación de la capacidad instalada de la fábrica que realizó Santana Textil Chaco S.A.“significa inversión extranjera directa que genera más empleo de calidad y tiene el objetivo de abastecer el mercado interno y también apunta a aumentar las exportaciones, lo que sería muy importante porque tiene valor agregado”.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete consideró que “la industria textil preanuncia una recuperación de la misma” y manifestó que “a través de cooperativas textiles y productores agropecuarios, en el Chaco, sembramos algodón, producimos moda y generamos trabajo con gran valor agregado”.

En un repaso histórico sobre la instalación de la empresa, el mandatario recordó que “se inició en Puerto Tirol en 2006 cuando el gobernador era Roy Nikisch (UCR), que no era de nuestro partido político, lo que habla bien porque luego fue la entonces presidente Cristina Kirchner quien inauguró una parte de la planta”.

Desde la empresa Santana, detallaron que la inversión tiene el objetivo de “lograr mayor volumen de producción con desarrollos de nuevos tejidos con acabados especiales, que permitirán seguir diversificando la producción logrando una oferta incremental en tejidos Premium, Moda y Básicos obteniendo productos muy demandados por las marcas de primera línea y mejorando considerablemente los márgenes y resultados económicos”.

La planta en Argentina, según señaló la empresa, nació como parte de la internacionalización del Grupo Santana Textiles para atender el mercado argentino en un proceso de sustitución de importaciones y buscando transformarse en una plataforma exportadora para el mercado sudamericano.

En números, Santa Textil Chaco S.A. cuenta con casi 400 trabajadores, vende el 95 por ciento de la producción en el mercado nacional mientras que la participación en tejidos es del 30 por ciento del mercado argentino.

Comenta esta noticia!