Fase 3 durante el día y a partir de las 21hs serán requeridos los permisos al sonar la alarma sanitaria.

Durante el día permanecerá la fase 3 de desescalada, y a partir de las 21 y hasta las 6 am habrá controles de circulación.

Una reciente aclaración del Ecom Chaco afirma que los permisos de trabajadores esenciales siguen activos conforme al decreto vigente.

permiso.jpg

No obstante, vale aclarar que las nuevas solicitudes que se emitan serán solo para los grupos prioritarios que no la poseían, y quienes no lo tengan serán pasibles de sanciones en caso de circular en el horario comprendido entre las 21 y las 6 de la mañana. Lucas Velazquez, vicepresidente de Ecom Chaco S.A, comunicó a NORTE las precisiones a tener en cuenta a la hora de circular en el marco del nuevo decreto provincial.

“Los permisos se mantienen activos conformes a los decretos vigentes y en forma automática”, dijo en primer lugar.

.EL DATO.

La medida se debe a la proliferación de fiestas clandestinas. Los indicadores de contagios apuntan a gente que asiste a estos eventos.

“Para cualquier consulta, hay una línea de atención directa, a través del ícono de whatsapp de la plataforma Tu Gobierno Digital”, agregó. En este sentido, Velázquez explicó que en Ecom cuentan con una base de datos generada para dejar activados los permisos de trabajadores esenciales, y reiteró que “no es necesario volver a sacar los permisos en caso de que ya cuenten con ellos”.

Sin embargo, remarcó que es necesario adaptarse al decreto. Recordó además que el personal esencial son trabajadores de salud, de farmacias, venta de alimentos y la seguridad pública. El vicepresidente de Ecom mencionó además que desde ayer empezó la segunda etapa del decreto Nº 1314.

circulacion.jpg

“Fase 3 por la mañana y a partir de las 21 la restricción es absoluta. En la alarma sanitaria habrá controles de circulación”, señalando las dos situaciones distintas del día.

“Los controles y el permiso van a ser únicamente a la noche. El permiso tiene razón y sentido con los controles, y estos empiezan durante la alarma sanitaria. No habrá restricciones de día”, reiteró.

A su vez, Velázquez señaló que esta medida se debe a la proliferación de fiestas clandestinas, cuyos indicadores señalan que los contagios se dan mayormente en el rango etario de gente que asiste a estos eventos.

PASOS PARA ACCEDER A LOS PERMISOS

Para tramitar los permisos de circulación, en caso de ser trabajador esencial y no contar aún con el mismo, se debe ingresar a la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar , registrarse en la plataforma y completar el formulario de solicitud incluyendo la actividad que se realiza y la dirección laboral.

control01.jpg

Luego de que un representante analice la solicitud, se notificará vía correo electrónico la aprobación del permiso y el interesado podrá descargar el comprobante en su celular para presentarlo en los controles que lo soliciten durante la alarma sanitaria.

Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa “Notificaciones”. Ahí se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “Permiso de circulación”.

Comenta esta noticia!