Capitanich analiza convocar a una consulta popular para orientar el manejo de la pandemia

Jorge Capitanich adelantó que están avanzando en una propuesta de consulta popular sobre acciones a seguir en lo que respecta a restricciones y flexibilizaciones.

Imagen de archivo

Imagen de archivo
En contacto con medios de comunicación, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, informó que el Ejecutivo trabaja en una propuesta de consulta popular para conocer la opinión de los chaqueños respecto a medidas a tomar por la pandemia en lo relacionado a restricciones o flexibilizaciones.
En ese sentido, detalló que la consulta no será vinculante ni tampoco estará estrictamente atada a lo que marcan las normas constitucionales, sino que en este caso lo piensan hacer de manera electrónica.
La idea es ofrecer diversos caminos a tomar, considerando que hay cierto cansancio “entendible” -según Capitanich- sobre lo que son las restricciones más duras, por lo que incluirán a los ciudadanos chaqueños para tener un panorama claro de lo que piensa la opinión pública respecto a las medidas sanitarias.
Nos parece muy bueno utilizar la tecnología para que la opinión de la ciudadanía también se pueda aplicar”, señaló el gobernador, a la vez que agregó que “queremos tomar la decisión sobre la base de dos principios: juntos evaluamos, juntos decidimos”.
Además, expresó que hay que “entender que esto debemos hacerlo unidos, no es un problema sólo de Gobierno, sino del Estado y de la comunidad”.

Comenta esta noticia!