El fallo ordena a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, Subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco y al Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco “la inmediata suspensión de todo permiso y/o autorización de aprovechamiento y/o cambios de uso de suelo, desmonte”. Cabe destacar que en los últimos meses se han registrado distintas manifestaciones contra los desmontes.

Diario TAG pudo acceder al documento que lleva las firmas de las juezas Natalia Prato Silvia Varas que abarca a las categorías de conservación rojo, amarillo y verde. A excepción de planes y trabajos de conservación que no impliquen la afectación y/o conversión de los bosques.

“El Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, pilar fundamental de la Ley de Bosques, se encuentra vencido en Chaco desde el 2014 y las autoridades no fueron capaces de organizar el proceso participativo para actualizarlo, con lo cual todos los permisos se encuentran hoy en un estado de discutida legalidad desde el punto de vista legal”, mencionaron desde Somos Monte al celebrar el fallo.

EN DESARROLLO…