Una jueza de Bolivia anula la orden de detención contra el ministro de Gobierno de Evo MoralesSiguiente

La jueza Claudia Castro, titular del juzgado Tercero Anticorrupción y de Materia Contra la Violencia a la Mujer, dejó sin efecto la orden de aprehensión dictada contra el exministro de la Presidencia durante la gestión de Evo Morales, Juan Ramón Quintana.

.

El Juzgado de La Paz resolvió la acción de libertad que presentó la defensa del exministro Quintana, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por los delitos de financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir, según informa la televisión boliviana Cadena A citada por la agencia de noticias Europa Press.

Quintana permanece refugiado en la residencia diplomática de la Embajada de México desde el golpe de Estado en Bolivia de noviembre de 2019.

Además, la Sala Penal Segunda de La Paz tramitó una acción de libertad del dirigente cocalero Faustino Yucra Yucra, acusado por “terrorismo y sedición, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y fabricación ilícita de explosivos”.

Yucra Yucra fue enviado en abril a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, con detención preventiva por seis meses.

Asimismo, el 24 de octubre se realizó la audiencia de acción de libertad en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal del exministro Héctor Arce, ministro de Justicia y Transparencia Institucional con Evo Morales, que quedó libre de una orden de aprehensión por el caso fraude electoral.

Fuente: Télam

Comenta esta noticia!