Para pasar un diciembre en paz, lanzaron un bono de fin de año

Son 3000 pesos que se pagarán en días antes de las fiestas. Al bono de Fin de Año se suma el pago del acumulado (co­bran doble asignación) de la AUH que hará la Anses.

En medio de un complejo contexto económico, y la inminente llegada de las fiestas de fin de año, el gobernador Jorge Capitanich anunció el pago de un bono de fin de año de 3 mil pesos que alcanzará a 38 mil beneficiarios y beneficiarias con una inversión total de 116 millones de pesos.

Además también se pagará el doble de la tarjeta Alimentar y el acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH). ‘Queremos que las chaqueñas y los chaqueños puedan pasar unas fiestas en paz, después de un año muy difícil‘, expresó.

casa de gobierno.jpg

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3625263400

El bono se pagará la tercera semana de diciembre. Se trabaja en la logística que evite la aglomeración de personas, acorde con los protocolos y medidas de distanciamiento físico y bioseguridad que demanda la lucha contra el coronavirus.

BENEFICIARIOS

El bono alcanzará a las y los beneficiarios de los programas de Renta Mínima Progresiva (Decreto N° 241/20); Más Inclusión (Decreto N° 1411/20); programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas (prorrogado por Resolución N° 974/20 del Ministerio de Educación); programa de Equipos Comunitarios-Cobertura Universal de Salud (Decreto N° 294/20); Residentes (Ley 1215-G) y programa Expertos (Decreto N° 2549/15, prorrogado por el Decreto N° 3456/20).

‘Sabemos que estos montos no resuelven todos los problemas pero pretendemos que el Estado haga un esfuerzo adicional para que las familias puedan terminar el 2020 lo mejor posible y aspirar a un mejor 2021‘, expresó Capitanich y anticipó que para las demandas específicas (como programa Expertos y residentes) se constituirán las mesas técnicas en enero para trabajar en la agenda 2021.

Además adelantó que se trabaja para realizar el pago del medio aguinaldo entre el 14 y el 18 de diciembre, lo que también requiere una gran logística para evitar aglomeraciones de quienes concurren a cobrar presencialmente. ‘Pretendemos una navidad en paz después de un año muy difícil por una pandemia que generó graves inconvenientes, a trabajadores esenciales que arriesgaron su vida a diario, a los que no pudieron trabajar, y a quienes aún no lo pueden hacer‘, remarcó.

AUH Y TARJETA ALIMENTAR

Al bono de fin de año se suma el pago del acumulado (cobran doble asignación) de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hará el Anses en diciembre. En el Chaco hay 177.328 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de este programa, lo que implica 97.844 titulares, en el cual se invierten un total de 507.8 millones de pesos.

Además también se pagará el doble de la tarjeta Alimentar (que sirve para la compra de alimentos y bebidas); hoy se paga $4.000 a madres o padres AUH de un niño menor de seis años y $6.000 a los que tienen dos o más niños menores de 6.

El gobierno provincial trabaja en la organización de mercados alternativos y populares navideños para fortalecer a la economía social, así como en acuerdos con las cámaras de comercio para establecer una canasta navideña accesible a las familias chaqueñas mediante el Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

Temas en est

Comenta esta noticia!