QUITILIPI: LA INFANTERÍA DESALOJÓ A MANIFESTANTES QUE CORTABAN RUTA NACIONAL Nº 16

Más de 70 manifestantes que esta mañana protestaban cortando la Ruta Nacional Nº 16 a la altura de Quitilipi, fueron desalojados por la Infantería de la Policía del Chaco.

 


El operativo inició a las 9 de la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional Nº 16, frente al camping municipal de Quitilipi.
 

Allí permanecía un grupo de más de 70 personas pertenecientes al Movimiento Social “25 de Mayo” liderado por la referente Emilce Elizabeth Mesa, interrumpiendo el tránsito sobre la cinta asfáltica en protesta de promesas incumplidas por parte del ministro Chaco, solicitando audiencia con funcionarios gubernamentales.

Se desplegó formación de grupo de Infantería y Caballería solicitándoles que se bajaran de la cinta asfáltica, pero los manifestantes se tornaron agresivos, respondiendo con violencia y arrojando todo tipo de elementos contundentes (ladrillos, palos, botellas de vidrio) contra los escudos. Por ello se avanzó hacia los mismos utilizándose medios disuasivos para que depusieran su actitud, logrando que los mismos bajen de la Ruta, dispersándose todos por calles vecinales. Ahora la Policía resguarda el lugar. /periodismo365

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia!