“Se avizoran años difíciles que costarán sangre, sudor y lágrimas”

Lo afirmó Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente. Cuestionó en duros términos el accionar “represivo” del subsecretario de Prevención y Seguridad, Gustavo Olivello.

La dirigente del Movimiento Socialista Emerenciano criticó el procedimiento de desalojo ocurrido el martes pasado contra la organización Barrios de Pie, durante una marcha en la Plaza España en apoyo el proyecto de ley de Impuesto a las Grandes Riquezas.

Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3625263400

“La provincia seguirá creciendo en materia represiva hasta que haya uno o mas muertos”, sostuvo Marcela Acuña quien, desde la designación de Gustavo Olivello, advierte sobre “la violencia a la que se ven expuestos los sectores marginados que decidan manifestarse en espacios públicos”.

La representante de Mujeres al Frente reivindicó el desafió de la “unidad latinoamericana” para evitar “el avance del fascismo y, sobre todo, para generar las condiciones que posibiliten una transformación social que nos incluya a todos/as y que la felicidad de nuestro pueblo no sea solo una consigna vacía de contenido”.

“LO PEOR DE LAS FUERZAS POLICIALES” 

Acuña arremetió contra el subsecretario de Prevención y Seguridad en el Abordaje Territorial de la Provincia del Chaco. “Es una persona (Gustavo Olivello) con antecedentes penales que no desarrolló su espíritu democrático y muestra lo peor de las fuerzas policiales. El Gobierno va a decidir qué hacer con él, porque es Capitanich quien lo ha elegido”, afirmó en una entrevista publicada en el portal de Radio Sur.

“Las represiones van direccionadas no al método del piquete en sí, sino a quienes lo realizan. Las comunidades aborígenes tienen su reclamo histórico, y han reprimido. El impuesto a los ricos es lo que todos exigimos para mejorar la vida de la mayoría del pueblo, y han reprimido. No es casual, ahí hay odio”, dijo.

Desalojo
“Con respecto a los anticuarentenas, son los que le pagan a él, a quienes defiende. Y aquí me detengo para aseverar que no está defendiendo al gobierno de Capitanich -ya que la mayoría de los votantes fueron pobres, gente de los barrios, aborígenes; no los del centro, sector al que representa”, agregó.

“LOS FUNCIONARIOS HACEN SILENCIO” 

En otro párrafo de la entrevista criticó a los funcionarios del gabinete provincial que “hacen silencio ante la represión y aceptan esta violencia. A los hechos me remito para decirlo. Nadie sale a decir nada”, graficó.

La dirigente social calificó de “nazi” al funcionario y recordó que “Hitler nació con el aval de los votos populares. El descontento era tal que se dio fuerza a un partido que después hizo lo que hizo, con el silencio de la gente”.

“Aquí, en nuestra patria, tiraban a las personas vivas al mar en la década del 70, secuestraban personas y las desaparecían ¿Esa sociedad no sabia? ¿No veía lo que pasaba? Los medios de la época trataban como subversivos o “pone bombas” a los compañeros/as que aparecían asesinados en las calles. Lo que hicieron los militares, lo llevaron a cabo con la anuencia de la sociedad. Es esa misma sociedad la que hoy aplaude a Olivello y a los que tienen un discurso similar al de él”, fustigó.

“NO CONFÍEN EN EL ENEMIGO” 

También pidió a los integrantes de otras organizaciones sociales que no permitan que Olivello medie en sus reclamos y que no confíen en él “porque vino a reprimir, no a dialogar. Deben pensar que es hablar con el enemigo de manera directa. La dignidad tiene que ver con rechazar su función así nos cueste la vida. Las futuras generaciones nos van agradecer”, afirmó.

“Se habla de una nueva normalidad y Olivello es parte de ese discurso que viene a controlar y perseguir a los pobres organizados, usando las ignorancias de los sectores pobres y el odio de clase de los pudientes”, finalizó. /datachaco.com

Comenta esta noticia!