El paro nacional de los trabajadores de TV tuvo impacto en Chaco

El Sindicato Argentino de Televisión convocó a la medida de fuerza por 24 horas en los canales de cable, luego de rechazar por “insuficiente” la oferta salarial.

El paro impulsado por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) que cumple hoy, durante 24 horas y “con permanencia en los lugares de trabajo, tuvo repercusiones en la provincia.

“Los empresarios hicieron una propuesta del 6% en enero y un 5% en febrero, que para nosotros es insignificante”, dijo el secretario general de la seccional Chaco, Darío Justiniano. En el caso de Resistencia, la medida de fuerza afectó directamente a Gigared y Cablevisión. 

Ante el fracaso de las negociaciones salariales con los empresarios, el dirigente chaqueño precisó que la expectativa de la entidad era las paritarias en un 20%. “Lo que le estamos pidiendo a los empresarios es un ajuste de los salarios en un 14% para los meses de noviembre y diciembre”, detalló.

Justiniano reconoció que los problemas en acordar este año se profundizaron por la pandemia de Covid-19.  “La propuesta realizada el martes en una negociación convocada por el Ministerio de Trabajo fue insuficiente”, insistió. 

En los circuitos cerrados de televisión de la provincia se realizaron asambleas para informar a los afiliados y se publicaron carteles gremiales con las consignas del reclamo salarial.

 

 

 

Comenta esta noticia!