El reconocido artista plástico German Toloza pintó un mural de Diego Maradona en el muro del Colegio Industrial de Sáenz Peña

El artista plástico German Toloza pintó un mural de Diego Maradona en el muro del Colegio Industrial de Sáenz Peña, como homenaje “de todos los saenzpeñenses” a la gran figura deportiva. 

El mural con el rostro del gran futbolista argentino Diego Armando Maradona mide 2,3 m por 2 m y refleja el rostro de ex futbolista recientemente fallecido. “Es un mural mediano, es la cara de Maradona, donde se ve el gesto de concentración que tenía antes de jugar el partido contra los ingleses”, explicó Germán Toloza. 

La pintura, fue idea y pedido del arquitecto Fabricio Snopek como una forma de homenajear a Diego Maradona en Sáenz Peña. “Fabricio tenía esa imagen en su cabeza y yo la estaba pintando también en mi taller y coincidimos en eso y dijimos que en esa foto se veía la mirada de concentración de Maradona, de tener el objetivo fijo de ganar ese partido y poder ganar para la Argentina un lugar en la historia”, contó el autor. 

Marcos Toloza junto a su obra maestra homenaje a Diego Armando Maradona.

Marcos Toloza junto a su obra maestra homenaje a Diego Armando Maradona.

Dos días aproximadamente le llevo pintar el mural de Maradona, al aire libre en Avenida 33 y mientras lo hacía tomó contacto con la gente que pasaba por el lugar y noto la pasión y amor por el futbolista, “me paso que cuando estaba pintando la gente pasaba y cantaba el Himno o el clásico cantito ‘Diego, Diego’, ‘Mira el Diego’, la gente lo reconocía y se expresaba también”, relató el artista.

El mural tiene un tamaño de 2,3 m por 2 m.

Toloza definió su estilo como expresionista, “pinto más la emoción que la certeza, entonces por ahí me concentró más en tratar de componer desde la expresión. En este caso de Maradona es esa mirada que aparecería como perdida, pero en realidad esta súper focaliza en el futuro próximo que estaba por vivir”.

Sostiene el artista que “este espacio va a servir para canalizar el dolor que tenemos muchos argentinos por la pérdida de Maradona”.

Al ser consultado sobre cómo vivió la muerte de Maradona dijo que estaba muy dolido. “Estoy muy dolido porque se fue Maradona de este plano y como persona a mí me da mucha lastima por su familia, por sus seres queridos. Soy muy empático con el tema de la familia, como que me pega la tristeza que tiene las hijas, los hijos en general, toda esa tristeza se transmite también”, comentó.

“Para mi Maradona es un ídolo muy grande, porque lo considero, además del deportista más imperante que tuvimos a nivel nacional junto con Ginobili, que son baluartes importantes de nuestras culturas y que muestra mucho de los somos, caras diferentes de lo que somos los argentinos”, señaló el artista, y sumó que “creo que de un extremo al otro podemos identificarnos con esos ídolos como los que más nos representan, porque muestran el bien y el mal, y polémico como todo lo que lleva el apellido Maradona”.

A su vez, consideró a Maradona “un gran artista, un deportista diferente, una bestia deportiva, competitiva y estaba siempre presente en los partidos que había que ganar, hablando de la selección”.

Comenta esta noticia!