Simularon la incautación de millonario cargamento de cerveza pero fueron detenidos

Una empresa de transporte chaqueña fue contratada para trasladar un cargamento de latas de cerveza valuada en más de 17 millones de pesos hacia la provincia de Salta pero simuló una incautación en Corrientes, una maniobra que fue descubierta por la División de Delitos Económicos.

La causa se inició a mediados de diciembre cuando el propietario de la empresa Lubriagro SRL con domicilio en Salta compró a la empresa Coto Cicsa de Capital Federal 32.256 latas de cervezas (28 palets) por la suma de $3.350.000. Para su traslado contrató a la empresa transporte “El Chaqueñito” de Presidencia de la Plaza para que el 15 de diciembre retire el cargamento y lo traslade hasta Salta, arribando dicha mercadería el 18 de diciembre a más tardar.

 

transporte11.jpg

Sin embargo, el día 17, al no tener novedad por la carga, el comprador se comunica con el dueño de la empresa transporte chaqueña quien le manifiesta que la mercadería que era transportada en un camión Mercedes Benz, blanco con semi remolque fue retenida por Gendarmería Nacional y Afip en la ciudad de Goya, Corrientes.

Ante las sospechas, el propietario del cargamento realiza la denuncia y la División de Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía del Chaco inició una investigación que incluyó la revisión de cámaras del  peaje del puente interprovincial General Belgrano y el paeje, de los peajes de Riachuelo y de Makallé, así como informes de la ruta de los gps arealizada por los camiones a la empresa Sisa con los que cuenta la empresa “El Chaqueñito”.

transporte2.jpg

Finalmente, se logró establecer que la incautación no existió sino que hubo un simulacro de secuestro de la mercadería en cuestión y que dicho cargamento fue retirado por otro camión de la misma empresa en la localidad de San Roque, Corrientes, y luego ofertado por el dueño de dicha empresa de transporte a dos intermediarios de Resistencia.

CERVEZA GUARDADA EN GALPONES Y DISTRIBUIDA EN BARES

Desde Corrientes la mercadería se trasladó a Resistencia y fue descargada en un domicilio del Barrio Mariano Moreno, luego de permanecer en un galpón durante 24 horas aproximadamente fue retirada del lugar por un camión de la empresa El Chamán, para ser resguardada en el galpón Nº 6, sito en Ruta Nº 16 Km 23,5.

transporte9.jpg

Pasados unos días fue alquilado un camión de fletes de la empresa “Don Andrés”, con domicilio en el Villa Cristo Rey, que trasladó y descargó parte de la carga en bares de la ciudad, y lo restante quedo resguardado en el camión alquilado.

Luego se incautaron 6 palet de cervezas en el domicilio del fletero y 1 palet y medio en un comercio sito en el barrio 244 Viviendas de Resistencia.

transporte5.jpg

Luego, el Juzgado de Garantía Nº 1 ordenó allanamientos en cuatro domicilios de Presidencia Plaza, dos en Resistencia y uno en Puerto Tirol y conforme  exhortó en la ciudad de Sáenz Peña, arrojando resultados positivos en los mismos secuestrándose elementos de interés para la causa.

transporte10.jpg

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES

En los allanamientos se secuestraron celulares alta gama; dinero en efectivo por $309, 550; un camión Agralle modelo A8700; un automóvil Mini Cooper;  un camión Mercedes Benz Atego 1725; un camión Mercedes Benz modelo 1624; un semiremolque Cornetal; (02) DVR; 8.448 latas de cerveza Schneider 710 cm. El valor de los incautado rondaría la suma de $17.200.00

Además se detuvo a cinco hombres que quedaron alojados en el Departamento de Investigaciones Complejas. En tanto se tramita oficio para trasladar desde la ciudad de Presidencia  Roque Sáenz Peña a otro hombre.

Intervino en el operativo personal de División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña; la División Transporte y el Departamento COE.

 

 

 

Comenta esta noticia!