Gobierno implementará un sistema más ágil para resolver conflictos entre vecinos de Resistencia

Con el objetivo de descomprimir el nivel de judicialización de diversos casos.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunió con el intendente Gustavo Martínez, para planificar la implementación del Programa de Mediación Comunitaria en Resistencia. La capital será parte de una política de acceso a la justicia que ya está en marcha en 15 localidades de la provincia como parte del plan de Seguridad Ciudadana.

En la reunión coordinaron el procedimiento para la formación de equipos especiales para resolver conflictos entre vecinos, de forma alternativa a través del diálogo. Esto permitirá descomprimir el nivel de judicialización de diversos casos, además de aumentar la participación de la ciudadanía en la administración de justicia.

Los conflictos que se pueden mediar gracias a esta alternativa incluyen cuestiones de límites, basura, ruidos molestos, higiene, mascotas, entre otros. La intención del Gobierno provincial es reducir la conflictividad y mejorar a su vez la calidad de vida de todos los chaqueños.

Se trata de una iniciativa lanzada en octubre de 2020, que se trabaja con equipos técnicos en Puerto Tirol, Colonias Unidas, Pampa del Indio, General Roca, Margarita Belén y Taco Pozo, y está activa en otras 15 localidades.

Comenta esta noticia!