“Me cuesta creer que Carla Vizzotti no supiera del vacunatorio VIP”, cuestionó Alfredo Cornejo

El escándalo de la “vacunación VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación que catapultó a Ginés González García del gabinete todavía resuena en el gobierno, al tiempo que la oposición empezó a sembrar dudas sobre el listado completo de personas que fueron vacunadas por fuera de los registros y el grado de conocimiento de la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

.

El líder de la UCR puso en duda que el presidente Alberto Fernández no estuviera al tanto de la vacunación de Eduardo Valdés.

“No hay que salirse de foco de la falta de plan en muchos aspectos. Debíamos prepararnos para acceder a una cantidad de dosis como las que necesitamos y el gobierno no se preparó para eso. Ha conseguido escasos acuerdos de vacunas que tendrán problema de logística y en ese marco este abuso, arbitrariedad y privilegio caen peor”, dijo este sábado a la mañana Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical (UCR).

El líder opositor además puso en duda el grado de conocimiento sobre el vacunatorio VIP de la nueva ministra. “Me cuesta creer que Carla Vizzotti no supiera que había un vacunatorio VIP en el ministerio de Salud. Y me cuesta creer que el Presidente no supiera que su íntimo amigo, el diputado (Eduardo) Valdés se haya ido a vacunar para un viaje a México, que es una excusa muy tonta porque ya en la publicación de Lancet plantean que la inmunidad se da recién a los 40 días y el viaje es el lunes”.

Cornejo habló de su experiencia como exgobernador de Mendoza en cuanto a hacer público el registro de vacunados. “El Presidente no solo debería hablar, porque el engaño de credibilidad al plan de vacunación ya está hecho y difícilmente lo remonte. Pero sí generaría alguna empatía informar el inventario de vacunas disponibles y el registro completo de todos los que se han vacunado, en el vacunatorio VIP y en el registro público”, reclamó el titular de la UCR.

Por otro lado, Cornejo aseguró que “es muy probable” que haya más personas que pasaron por el “Vacunatorio Vip” y por eso reclamó el listado.

Y volvió a criticar a la alianza de gobierno: “El Frente de Todos está atado con alambre. Es una unión para para conquistar el poder y sostenerlo, pero no es que las divisiones internas no son entre Verbistky que tiene un plan sanitario y Ginés que no lo tiene, no hay plan en ninguno de los dos”, agregó el diputado nacional Cornejo en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo” de radio Mitre.

Fuente:
Clarín

Comenta esta noticia!