Desde hoy vacunarán a personas mayores en hogares y a personal de Fuerzas de seguridad

Tal como estaba previsto, este lunes, el gobernador Jorge Capitanich, ofreció una conferencia de prensa donde anunció cómo continúa el plan de la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Elijo Vacunarme”.

Así lo anunciaron desde el Gobierno provincial.

Luego de recibir 14 mil dosis más y de comenzar con el personal de Salud de toda la provincia, a quienes ya se les aplicó 19.187 vacunas (13578 primera dosis y 7573 de la segunda dosis), desde este lunes 22 iniciará la inoculación para personas mayores residentes en hogares de larga estancia. Se trata de unas 978 personas.

Además, extenderán el plan también a fuerzas de seguridad provincial y nacional, es decir, unas 9449 personas.

“En una segunda etapa, a partir del 1 de marzo, pretendemos llegar a cubrir a personas mayores de 60 años, es decir, resolver la demanda de 176.233 personas en la provincia. A través de un proceso escalonado, arrancaremos con 14555 personas con más de 80 años”, señaló el gobernador.

Desde esa misma fecha también habilitarán la vacunación para el personal docente, pero empezarán con 2500 personas, de una totalidad de 55 mil personas, entre personal de distintos niveles y de horas cátedras.

“En una tercera etapa, vamos a trabajar con personas de 18 a 59 años, con comorbilidades. Estamos hablando de unas 101.960 personas”, sostuvo el mandatario.

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.