Educación impuso una semana para la implementación del nuevo sistema y el traslado del personal.

El Ministerio de Educación implementó el nuevo mapa administrativo que divide la provincia en 10 regiones definidas por el gobernador Jorge Capitanich a través del decreto 8/2020, a efecto de la regionalización y descentralización.

La Resolución 448/2021 de la cartera educativa fundamenta que la medida se da en función de “criterios de cercanía y de equidad en la distribución de la tarea supervisiva”.

Sin embargo debió alterar los límites incorporando escuelas de Basail, Cote Lai y Charadai a la Región. Educativa 10, con sede en Resistencia, a pesar de integrar la Región 9 con sede en Villa Ángela.

Educación fijó el 1 de marzo para la implementación del nuevo esquema y la reubicación del personal.

Regional 1: sede en Misión Nueva Pompeya, incluye tambie´n El Sauzalito, a cargo de Raúl Sánchez. Subsede Fuerte Esperanza, a cargo de Marcos Risso Patrón.

Regional 2: sede en Juan José Castelli. Director: Esteban Bordón. Abarca El Espinillo, Miraflores y Villa Río Bermejito. Subsede en Tres Isletas, a cargo de Elena Cervera.

Regional 3: sede en Concepción del Bermejo, a cargo de Mirian Michunovich. Abarca Napenay, Avia Terai, Los Frentones y Pampa del Infierno. Subsede en Taco Pozo, a cargo de Liliana Herrero.

Regional 4: sede en Presidencia Roque Sáenz Peña (Regional 4A), a cargo de Elsa Zárate; y sede Quitilipi (Regional 4B), a cargo de Silvia Fretes, ésta incluye también a Machagai y Presidencia de la Plaza.

La Regional 5: sede en General San Martín, a cargo de César Ibáñez y abarca también La Eduvigis y Pampa Almirón. La subsede Pampa del Indio, con Graciela Acosta como directora, incluye a Laguna Limpia, Ciervo Petiso y Presidencia Roca.

Regional 6: sede en La Leonesa, también comprende a Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia e Isla del Cerrito. Su director será Duilio Enrique Martínez.

Regional 7: sede en Colonia Elisa, a cargo de Graciela Rey. Comprende La Escondida, La Verde, Lapachito, Makallé, Capitán Solari, Las Garcitas y Laguna Blanca.

Regional 8: sede en Las Breñas (Regional 8A), bajo la dirección de Andrea Alvares. Abarca Corzuela, Campo Largo y Charata; y sede General Pinedo (8B), a cargo de Clarisa Rotger, incluye General Capdevila, Gancedo y Hermoso Campo.

Regional 9: sede en Villa Ángela. Abarca Santa Sylvina, San Bernardo, Coronel Du Graty, Enrique Urien, Samuhú, Chorotis, La Clotilde y La Tigra. Y subsede en Villa Berthet a cargo de Claudia Jeremich.

Regional 10: sede en Resistencia. Regional 10A, a cargo de Omar Rojo, comprende escuelas de las zonas Sur y Este de la ciudad; Regional 10B, a cargo de Marcela Aguiar: zona Noroeste; y Regional 10C, dirigida por Gricelda Quiles, abarca Puerto Tirol, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Colonia Popular, Colonia Benítez, Margarita Belén, Basail, Cote Lai y Charadai.