En el marco de la conferencia de prensa que dio el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, donde detallaron las próximas etapas del Plan de Vacunación, la ministra de Salud Paola Benítez hizo referencia a la situación de las “Vacunas VIP” y la destitución del exministro Ginés González García.

En ese sentido, Benítez se refirió al trabajo que realizó el ahora exministro de Salud. “Hay que recordar que el Dr. Ginés es uno de los máximos sanitarias que ha tenido la republica argentina en los últimos tiempos, es quien ha bregado y ha trabajado duramente por la equidad, por la justicia social, por una redistribución y un acceso a la salud de tal manera que se han generado sistemas de atención primaria, sistemas de acceso a medicamentos, Plan Remediar y así podría seguir nombrando un montón de obras que tienen como autor a Ginés González García”, subrayó.

Y en esa misma línea aseguró “El mejor ejemplo ha sido este duro año de pandemia que nos ha tocado transitar, en donde el federalismo se ha sentido en cada una de las provincias gracias a las políticas sanitarias establecidas por este gran maestro”.

Además, y en cuanto a Chaco, Benítez remarcó: “En Chaco hemos sentido el federalismo y, en tiempos críticos donde el covid azotaba a nuestra población, hemos podido duplicar la cantidad de respiradores y hoy contamos con unidades de terapia intensiva fortalecidas gracias al diseño de una política de estado que se ha llevado adelante”.

“Digo todo esto porque lamentablemente un error que ha tenido un costo muy duro, no puede tapar todo lo que ha hecho este gran sanitarista, que un árbol no nos tape el bosque”, expresó.

Finalmente, al ser consultada sobre si la provincia tomará alguna medida de registro de las personas vacunadas, la titular de la cartera sanitaria dijo: “Es importante tener en cuenta que más allá del interés general, también existe algo que es el derecho a la intimidad. Trabajaremos para que estos dos derechos sean tenidos en cuenta y no perjudiquemos a nadie”.