Alberto Fernández se reunirá con gobernadores del Norte Grande en Corrientes

Será en Yapeyú, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín.

Este jueves 25, se realizará un nuevo encuentro del Consejo Regional del Norte Grande en Yapeyú, Corrientes, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del general José de San Martín. Del encuentro participará el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.

Semanas atrás, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, había confirmado que la provincia sería sede de la reunión de gobernadores que coincide con la conmemoración del 243° aniversario del nacimiento de San Martín.

Fernández llegará el jueves a Posadas y desde allí se trasladará a Yapeyú. De esta reunión participarán 10 gobernadores del Norte Grande para tratar temas como el precio diferencial de la tarifas de energía, subsidio al transporte, tarifa plana de gas, precio del combustible, recuperación del empleo privado, inversión en infraestructura y desarrollo portuario.

El acto central se desarrollará desde las 11, en el pie del monumento al Padre de la Patria, pero las reuniones oficiales se llevarán a cabo en las carpas refrigeradas, que ya se encuentra instalando personal de la Municipalidad de Yapeyú.

El programa oficial del evento prevé la recepción de autoridades, la presentación de efectivos, la revista de tropas y saludo protocolar para que luego ingrese el Sable del Libertador.

Tras ello se realizará una invocación religiosa y se realizará un homenaje al soldado Cabral. Luego está previsto que hablen autoridades municipales y provinciales. También se colocarán ofrendas florales en el Monumento al General San Martín y se toque la Diana de Gloria. Para finalizar las autoridades visitarán el Templete y firmarán el libro de Histórico.

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.