Fariña, Elaskar, Rossi y los hijos de Baéz también fueron condenados por la ruta del dinero

Fin del misterio: Lázaro Báez fue condenado a 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de dinero de casi USD 55 millones que se conoce como “la ruta del dinero K”.

(Foto:Infobae)

La Fiscalía había pedido una condena de 12 años de cárcel y una multa de $2.121 millones para el empresario. Pese al cambio de gobierno, las querellas que representan al Ejecutivo también habían solicitado penas muy altas: 8 años y 6 meses, la Oficina Anticorrupción; 9 años, la Unidad de Información Financiera (UIF); y 8 años, la AFIP.

La decisión de los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez generó la reacción de Jorge Lanata, el periodista que destapó el escándalo en su programa de televisión y motivó la investigación que impulsó el fiscal federal Guillermo Marijuán.

La maniobra incluyó la participación de hijos de Báez y de otros nombres de su entorno, que también recibieron duras penas.

Martín Báez: 9 años de prisión, multa de 7 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de coautor.

Jorge Chueco: 8 años de prisión, multa de 5 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de coautor.

Daniel Pérez Gadín: 8 años de prisión, multa de 5 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de coautor.

Juan Alberto De Rasis: 6 años de prisión, multa de 4 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

Julio Enrique Mendoza: 6 años de prisión, multa de 3 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de coautor.

Leonardo Fariña: 5 años de prisión, multa de 5 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en calidad de coautor. La pena fue reducida en 3 años por haber colaborado como imputado arrepentido.

Leandro Báez: 5 años de prisión, multa de 3 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

Eduardo Guillermo Castro: 5 años de prisión, multa de 3 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

Fabián Rossi: 5 años de prisión, multa de 4 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

César Gustavo Fernández: 5 años de prisión, multa de 4 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

Walter Adriano Zanzot: 5 años de prisión, multa de 3 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

Federico Elaskar: 4 años y 6 meses de prisión, multa de 3 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

Martín Andrés Eraso: 4 años y 6 meses de prisión, multa de 2 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

Claudio Fernando Bustos: 4 años y 6 meses de prisión, multa de 2 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

Carlos Juan Molinari: 4 años y 6 meses de prisión, multa de 2 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos en carácter de autor.

Alejandro Ons Costa: 4 años de prisión, multa de 2 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

Melina Báez: 3 años de prisión cuyo cumplimiento será dejado en suspenso y multa de 2 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe secundaria.

Luciana Báez: 3 años de prisión cuyo cumplimiento será dejado en suspenso y multa de 2 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe secundaria.

Daniel Alejandro Bryn: 3 años de prisión cuyo cumplimiento será dejado en suspenso y multa de 2 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos en carácter de autor.

Juan Ignacio Pisano Costa: 2 años y 6 meses de prisión cuyo cumplimiento será dejado en suspenso y multa de 2 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe secundario.

Jorge Norberto Cerrota: 2 años y 6 meses de prisión cuyo cumplimiento será dejado en suspenso y multa de 2 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe secundario.

 

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.