Pérez Pons: 2020 fue un año perdido para la educación El ministro Santiago Pérez Pons

El superministro de Capitanich, Santiago Pérez Pons contradice la visión del propio gobernador al ponderar el ciclo lectivo 2020.


El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura: Santiago Pérez, Pons, consideró que “el 2020 fue un año perdido en materia de educación” en la provincia.

“No podemos permitirnos que en 2021 volvamos a tener esa pérdida”, planteó para cuestionar implícitamente las medidas de fuerza de los docentes en demanda de recomposición salarial.

La evaluación del funcionario va en contra de la versión del propio Gobierno provincial que pondera la continuidad ininterrumpida del ciclo lectivo, a pesar de la pandemia, gracias a los avances en la modalidad virtual.
Encargado de la negociación salarial con los gremios, Pérez Pons dijo ser “muy optimista”: “Los escuché, y ellos me escucharon sobre las posibilidades financieras de la provincia en medio de la emergencia, y creo que vamos a arribar a un acuerdo”, vaticinó.

“Todos queremos que vuelvan las clases, no sólo el Poder. Ejecutivo, sino los gremios también quieren que vuelvan las clases, los docentes quieren que vuelvan las clases, y nuestros chicos y chicas chaqueños quieren que vuelvan las clases”, aseveró.

Hasta acá, el Gobierno ofreció a los docentes una recomposición del 10 por ciento y 2 mil pesos negro a partir de marzo, lo que fue rechazado de plano.
El reclamo sigue siendo el pago de la cláusula gatillo adeudada desde el año pasado, más un aumento que compense la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.