Policiales Sáenz Peña: Médico del hospital prófugo acusado de abuso sexual.

Se trata de un doctor ya jubilado que estaba prestando servicio en la Guardia del 4 de Junio, a modo de refuerzo ante la falta de galenos. La víctima una joven de 24 años, denunció como fue manoseada.

Una joven de 24 años denunció el 23 de febrero ante la División de Violencia Familiar y Género de la Policía de Sáenz Peña haber sido víctima de abuso sexual de parte de un médico en el Hospital 4 de Junio, cuando acudió a la Guardia por un cuadro de hemorroides.

Según consta en la denuncia, ese día a la hora 16:30, fue atendida en Guardia del nosocomio por el doctor C. A. Booth, médico cirujano, quien se encontraba primero junto a un enfermero, cuando el doctor la miró en forma “pervertida” y luego le habría dicho en palabras textuales: “MOSTRAME LA COLA”, y le pidió que se saque toda la ropa; luego observó que el enfermero se retiró del lugar y a los 5 ,minutos apareció una enfermera, quien observaba el trabajo del doctor, quien luego le ofrece ayuda, pero el doctor le dice: “QUE HACES ACÁ, YA ME ESTÁ AYUDANDO EL OTRO ENFERMERO”, a lo que la enfermera le responde que el enfermero anterior le pidió a ella que esté presente por ser mujer y debía estar un personal femenino en el lugar. “En eso el doctor en varias oportunidades le pedía a la enfermera que vaya a buscar más jeringas, agujas, anestesias, que las cosas que traía no servían….oportunidad en que pude darme cuenta que el doctor metía sus dedos en mi v… y en mi a…, todo esto por lapso de varios minutos” relató.

La mujer agregó en la denuncia, que “en un momento se hace presente un doctor “pelado”, de quien no recuerda su nombre, que era médico cirujano, le dice al doctor B. que iba a hacer consulta con ginecología por mi caso, y entonces el doctor B. le responde que él era el jefe de cirujanos, que también era cirujano y que podía seguir con procedimiento en ese lugar, todo esto en un tono elevado como de discusión”.

“Luego se va el doctor “pelado” y me quedó con el doctor B. y la enfermera, entonces me largo a llorar, y la enfermera se puso detrás del doctor, me miraba y giraba la cabeza, dándome a entender que la actuación del doctor estaba mal. Terminado el procedimiento sobre mi hemorroide, le pidió a la enfermera que me ayude a cambiar, ya que estaba bañada de sangre en las piernas” señala en la denuncia.

Para completarla, cuando se estaba por retirar de la Guardia la joven, después de que le aplicaron un calmante, se le acercó nuevamente el doctor en cuestión como para hablarle y le sacó la receta.

El doctor acusado de supuesto abuso sexual estaría prófugo de la justicia, ya que se habría ordenado su detención. Estaba jubilado, pasó a ser monotributista y se había contratado sus servicios desde el Hospital de Sáenz Peña, por ello se encontraba trabajando en el lugar.

Cabe recordar que quien sería su hermano el ginecólogo Juan Carlos Booth fue condenado en 2019 a 10 años de prisión e inhabilitación de por vida también por abuso sexual. fuente: ereschaco.com

Ampliaremos de ser necesario.

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.