Multitudinaria protesta docente en la puerta de Educación

Extensas columnas de docentes provenientes de todo el Gran Resistencia marcharon la mañana de este lunes para confluir en el Ministerio de Educación, en la avenida 9 de Julio.

  
Docentes de todo el Gran Resistencia marcharon hasta el Ministerio para exigir salarios dignos.

 

La más numerosa protesta por salarios dignos de los últimos años se dio en coincidencia con el inicio del dictado de clases presenciales, dispuesto por el Gobierno provincial.

La gran mayoría de las escuelas ni siquiera abrió sus puertas por el paro docente que comenzó hoy y se extenderá toda la semana, y por las deplorables condiciones de los edificios escolares, la falta de baños, agua y productos de limpieza, desinfección y bioseguridad.

Los docentes exigen al gobernador Jorge Capitanich el pago de la cláusula gatillo de la pauta salarial 2020 que aún no fue abonada y que se niega a reconocer, más un incremento para este año que compense la inflación, incluidas cláusulas de revisión como las acordadas en las paritarias nacionales.

Mientras los gremios reiteraban su reclamo ante al Ministerio, el Gobernador prometía en la Legislatura “una pauta salarial que satisfaga la demanda”, pero condicionaba la oferta a “las posibilidades financieras” de la Provincia.

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.