El creador de Facebook prometió un dispositivo para “teletransportarse” en 2030

Mark Zuckerberg aseguró que “cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta en general”.

 

 

Mark Zuckerberg, brindó una entrevista con The Information, donde afirmó que prepara anteojos inteligentes que permitan la presencia virtual en cualquier parte del mundo, garantizando así la “teletransportación”, para 2030.

El plan consiste en desarrollar dichos dispositivos que grafiquen a través de pantallas transparentes lo que ocurre en otro lugar del mundo. “Esto podría llevar a tantas cosas increíbles, […] en lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportás, y estás sentado allí y ellos están en su sillón y todos se sienten como si estuvieran juntos”, detalló.

Incluso, Zuckerberg lo planteó como un beneficio para el cuidado del medio ambiente. “Obviamente los coches y aviones y todo eso no desaparecerá. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta en general”, destacó el fundador de Facebook.

“Creo que realmente tiene sentido invertir para ayudar a dar forma a lo que creo que será la próxima gran plataforma informática. Es 2021 y es mucho más fácil mover bits que átomos”, dijo. 

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.