Se suspendió el juicio por el doble homicidio de Quitilipi: la nueva fecha sería en mayo

La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña decidió suspender el inicio del juicio por el doble homicidio de Quitilipi, un hecho ocurrido en el año 2018 en el que asesinaron a las jóvenes Magdaly Romero y Fátima Florencio. 
Esta decisión se tomó luego de que uno de los abogados defensores, Humberto Aiquel no pueda asistir al debate y de que Luis Antonio Sasso, la otra persona propuesta para asumir la defensa de Hugo Sebastián Sosa, aún no tenga terminado el trámite de matricula provincial.
Esta irregularidad podría afectar el derecho de defensa de los imputados, por lo que el juicio fue postergado para el siguiente mes.
Así, el tribunal decidió suspender la audiencia debate dispuesta para casi todo el mes de abril, dejando sin efecto los traslados y las citaciones.
La nueva fecha prevista para el inicio del juicio es el 3 de mayo y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

Para este juicio la Cámara Primera en lo Criminal se constituyó en un tribunal colegiado integrado por los jueces Mauricio Rouvier quien será presidente, Rodolfo Lineras y Horacio Oliva quiénes oficiaran de jueces de segundo y tercer voto. El Ministerio Público estará representado por la fiscal María Rosa Osicka mientras que en representación de la querella particular por parte de las madres de las víctimas actuará el Defensor Oficial N° 2 Marías Jachesky, como defensores actuarán Humberto Aiquel (Sosa), Martin Murcia (Tévez) y Adrian Pintos (Luna).
EL CASO
Cabe recordar que los cuerpos de Magdaly y Fátima, fueron encontrados en la jornada del 8 de abril de 2018, en un predio rural ubicado a unos tres kilómetros de la localidad de Quitilipi. Ambos estaban semidesnudos y con cortes en el cuello. Parecían acomodados, por lo que en un primer momento se dudó que fuera la escena del crimen y hasta se llegó a sospechar de connotaciones ligadas a algún tipo de ritual, aunque esa hipótesis al menos de manera oficial había sido desechada por la fiscalía.

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.