El Papa Francisco llamó “hipócritas” a los políticos “que viven de una forma en público y de otra en privado”

El papa Francisco denunció lo “detestable” que es la hipocresía en la Iglesia y señaló especialmente a los políticos “que viven de una forma en público y de otra en privado”, al tiempo que consideró también “particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia”.

El Papa Francisco, con un mensaje crítico en su audiencia de cada miércoles. Foto: AFP.

“La hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable, y por desgracia hay hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas“, expuso Francisco.

El Papa celebró la audiencia general de este miércoles en el aula Pablo VI, una sala espaciosa dentro del Vaticano, donde se reunieron decenas de fieles con mascarilla, pero sin guardar las distancias de seguridad.

https://images.clarin.com/2021/08/25/el-publico-que-se-acerco___j1DApzGBj_720x0__1.jpg
El público que se acercó al Vaticano este miércoles para presenciar la audiencia general del sumo pontífice. Foto: EFE.

Francisco aseguró a su vez que “en la política no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado”. Sin embargo, admitió a continuación que la “hipocresía en la Iglesia” acarrea además otros problemas ya que cuando no se actúa “de otra manera que no sea la verdad” se pone en peligro “la unidad en la Iglesia, la unidad por la que el mismo Señor rezó”.

De esta manera, Francisco arremetió contra el “comportamiento reprochable” que es la hipocresía y que se encuentra tanto “en el lugar de trabajo o con políticos que viven de una manera en público y de otra en privado”.

“Que tu discurso sea sí sí o no no, porque el resto viene del maligno”, agregó.

https://images.clarin.com/2021/08/25/la-hipocresia-en-la-iglesia___gyfZoDNC7_720x0__1.jpg
“La hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable”, señaló con dureza el Papa Francisco. Foto: REUTERS.

Asimismo, señaló que “hay muchas situaciones en las que se puede verificar la hipocresía”.

A este respecto añadió: “A menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles a la espalda. En la política no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado”.

El pontífice definió la hipocresía cómo “el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás” y rezó para que los cristianos sean “coherentes” y combatan “con valentía todo lo que nos aleja de la verdad y de la fe que profesamos”.

En ese contexto, el obispo de Roma afirmó que “también Jesús condena la hipocresía y reprocha a quienes se muestran justos por fuera, pero dentro están llenos de egoísmo y falsedad”. /Clarín

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.