Denuncia por abuso sexual en el colegio Tulio: el Arzobispado pidió “tolerancia cero” para este tipo de delito

La gravedad que conlleva una denuncia por abuso a un menor de edad en un colegio tucumano derivó en las repercusiones en las altas esferas de la provincia: el Arzobispado de Tucumán se manifestó de manera formal, a través de Monseñor Carlos Sánchez y el obispo auxiliar Roberto Ferrari, y repudió el presunto hecho que habría tenido lugar en el Colegio Salesiano Tulio García Fernández.

Monseñor Carlos Sánchez.
 
Según expone la carta formal del Arzobispado, anuncia “el más absoluto repudio hacia cualquier tipo de abuso, más aún cuando se trata de menores, como también hacia cualquier acción u omisión que procure el encubrimiento de los responsables, y recuerdan que las políticas eclesiales para la gestión de ese tipo de delitos son las de tolerancia cero”.
Solicita además que la justicia actúe “como corresponde a esta clase de delitos”.
“Como Pastores de la Iglesia en Tucumán, (Sánchez y Ferrari) lamentan profundamente este hecho y quieren hacer llegar su cercanía y solidaridad a la presunta víctima y a sus familiares, especialmente a sus padres”, expresa la misiva.
Por otra parte, el Arzobispado se encargó de “manifestar su apoyo a la Comunidad Salesiana y a las autoridades del colegio que desde el primer momento se pusieron a disposición de los investigadores, animándolos a instrumentar todos los medios necesarios para la pronta resolución del presente caso, así como la prevención de situaciones futuras”.
“Nuestros obispos aseguran a las autoridades civiles toda la cooperación necesaria por parte de la Iglesia para que puedan impartir justicia del modo más rápido y efectivo posible, además, exhortan a todas las comunidades de nuestra Iglesia local que atienden a niños, jóvenes y adultos vulnerables, a continuar trabajando con tesón para que todos nuestros recintos sean ambientes seguros y confiables”, prosiguió el escrito.
En última instancia, la carta firmada por el secretario canciller del Arzobispado, Javier Suárez, manifestó: “nuestros Pastores rezan y piden oraciones rogando a Dios justicia, consuelo y sanación para las víctimas y auténtica conversión para todos”. /LV12

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.