Un obispo renunció ante el Papa tras enamorarse de una psicóloga divorciada y autora de novelas eróticas

Un obispo renunció ante el Papa tras enamorarse de una psicóloga divorciada y autora de novelas eróticas

Un obispo renunció ante el Papa tras enamorarse de una psicóloga divorciada y autora de novelas eróticas
Razones estrictamente personales”, con este argumento el ahora exobispo habría expresado ante la Santa Sede si decisión de que se lo dispense de la promesa de celibato y de obediencia. La noticia se conoció el pasado 23 de agosto, cuando fue la diócesis de Solsona la encargada de informar que ahora Novell ostentaría el cargo de obispo emérito.
Sin embargo, en ese momento poco se conocía de las verdaderas razones que llevaron al eclesiástico a dejar su lugar. Ahora, pese al silencio de la iglesia local, trascendió que el obispo abandonó todo por amor. Según afirman los medios locales, Novell estaría en una relación con Silvia Caballol, es una psicóloga divorciada, oriunda de Barcelona, que se describe como una “lectora empedernida de novelas románticas y eróticas”.
Muchos son los rumores que envuelven a la pareja, ya que el prelado había desaparecido ante los feligreses días antes de que se conociera la noticia de su renuncia. De todos modos, entre esos “secretos a voces” destacan que el eclesiástico se habría mudado junto su pareja a Manresa, en las afueras de Barcelona.
En tanto, ante la presión de la prensa por conocer más datos sobre el “romance”, el Obispado de Solsona optó por emitir, este lunes 6 de septiembre, un escueto comunicado donde recalcan que “la decisión tomada por dicho obispo emérito obedece a ‘razones estrictamente personales’ y, por tanto, la corroboración o no de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal”.
QUIÉN ES XAVIER NOVELL
Investido como el obispo más joven de España, en 2010, Novell (52 años) fue calificado como una de las figuras más prometedoras de la Iglesia de ese país. Sin embargo, su postura poco se relacionaba con la impulsada por el Papa Francisco, ya que el eclesiástico obtuvo parte de su popularidad por defender las terapias de conversión de homosexuales, por afirmar que el aborto o la eutanasia eran “genocidios”, por oponerse al matrimonio igualitario y respaldar la causa independentista catalana.
Ante este panorama, la primera suposición de la prensa española fue que su decisión de dar un paso al costado se debía a “diferencias ideológicas” con el Santo Padre. Ahora, con el amor como causante, trascendió que Novell se convertirá en obispo emérito de Solsona, ya que habría solicitado que se le dispense la promesa de celibato y de obediencia.

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.