SÁENZ PEÑA | Tuvo de rehén a su pareja y a su hija, y familiares lo defendieron hiriendo a Policías

El hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Obrero de Sáenz Peña. El hombre terminó detenido y la motocicleta fue recuperada.

 

Una mujer de Sáenz Peña denunció ayer a última hora de la noche que un vecino conocido había robado su motocicleta. Al acudir agentes policiales a la casa del sujeto, se encontraron con este mismo junto a otros sujetos, que al ver a los uniformados se dieron a la fuga. El autor del robo, en tanto, entró a su casa y amenazó con herir a su hija y a su concubina si lo detenían, dando lugar a un violento enfrentamiento con la Policía, en el que resultaron heridos cinco funcionarios de la fuerza.

La damnificada había denunciado la sustracción de una motocicleta 110 cc., en la intersección entre las calles 31 y 14 del barrio Obrero de Sáenz Peña. Según manifestó a la Policía, el autor del robo era un vecino conocido del mismo barrio, con antecedentes delictivos.

Más tarde, los agentes tomaron conocimiento de que el delincuente ofertaba el rodado sustraído, por lo que se constituyeron al lugar. Allí se encontraron con el presunto autor sobre la moto robada en la vereda, junto a varios sujetos, que al ver a los uniformados se dieron a la fuga.

El presunto autor ingresó a la vivienda, en tanto que arribaban varios móviles policiales de la División Cuerpo de Operaciones Motorizado, de la Comisaría Tercera de la Termal y de la División Patrulla Preventiva. Allí, vecinos manifestaron que el sujeto se hallaba junto a su hija y su concubina, amenazando con lesionarlas si se intentaba reducirlo.

Varios familiares que estaban en el domicilio comenzaron a insultar a los policías pidiendo que nadie entrara a la casa y amenazando con herirlos con envases de vidrio.

Para evitar males mayores, los uniformados se reagruparon y se alejaron unos 50 metros del lugar. No obstante, vieron que el presunto autor del robo intentaba darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda, por lo que agentes lo interceptaron.

El sujeto empuñaba un arma blanca, resitiéndose en todo momento. Se trenzó en lucha con los policías, por lo que estos debieron hacer uso de la fuerza, logrando su reducción. Inmediatamente llegó un grupo de masculinos con elementos contundentes y envases de vidrio, quienes intentaban liberar al demorado.

Los efectivos, en tanto, usaron gas lacrimógeno y disparos con escopetas para disuadirlos, logrando la retirada del lugar.

En el procedimiento, según detalla el informe de la Policía, se secuestraron una moto Gilera sin carenado y un cuchillo tipo serrucho. El demorado, además, fue detenido.

En cuanto a los agentes policiales, cinco  resultaron lesionados. De acuerdo con el diagnóstico médico, estos mismos fueron:

Agente Karen Velozo: traumatismo contuso con edema en mano derecha, irritación ocular, y un traumatismo en el pómulo izquierdo.

Agente Claudio Lencina Meza: traumatismo contuso con edema en muñeca derecha y el antebrazo, y excoriaciones lineales en el antebrazo izquierdo.

Agente Víctor Maciel: traumatismo contuso con eritema en pómulo izquierdo y edema en la zona

Cabo primero Felipe Rebollo: traumatismo contuso con excoriaciones y lesiones en la mano izquierda, traumatismo en miembros inferiores y excoriaciones en la rodilla izquierda

Oficial auxiliar Daniel Moreira: traumatismo contuso con edema en el antebrazo izquierdo, mordedura humana en el hombro izquierdo, y traumatismos en la mano derecha y en la región pectoral

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.