SEGURIDAD VIAL: QUEDÓ HABILITADO UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOVÍA DE LA RUTA NACIONAL N° 11

Ya se puede circular desde la bajada de la avenida 25 de Mayo hasta el acceso al Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, pasando por el nuevo puente sobre el Río Negro y la rotonda de la Ruta Nacional N°16. En total, el tramo habilitado cuenta con 5.500 metros de extensión.

El Gobierno provincial informa que quedó oficialmente habilitado un nuevo tramo de la Ruta nacional N° 11. La obra comprende el tramo desde la bajada de la avenida 25 de Mayo hasta el acceso al autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, pasando el nuevo puente sobre el Río Negro, que contiene dos calzadas principales y una colectora izquierda, y por la rotonda que hace de empalme de la Ruta Nacional N°16, totalizando una extensión de 5.500 metros aproximadamente.

El proyecto consiste en la construcción de dos calzadas centrales de hormigón con dos carriles laterales por sentido de circulación, separadas por un cantero central de 1,34 metros. Además, contará con iluminación LED en todas las calzadas, barandas metálicas de defensa, señalamiento horizontal y vertical, semaforización en la Avenida 25 de Mayo y cruces entre colectoras, como también nueva iluminación de la rotonda de la Ruta Nacional N° 16.

En la zona del nuevo puente sobre el Río Negro, este tiene 60 metros de longitud y 27 metros de ancho, lo que permite alojar las dos calzadas centrales, la colectora izquierda y una vereda peatonal, mientras que la colectora derecha pasará por el puente ya existente.

Los trabajos continuarán con el completamiento de las colectoras entre el Cementerio Parque Jazmín y la Avenida Malvinas Argentinas; la terminación de las rotondas de las Avenidas Martina, Juana Azurduy y Ushuaia; el nuevo puente sobre el Ferrocarril General Manuel Belgrano y sus terraplenes de acceso; 650 metros de repavimentación sobre la Avenida 25 de Mayo; y las colectoras a nivel con barreras automáticas sobre las vías del tren.

La megaobra de la Autovía sobre la Ruta Nacional N°11 se desarrolla entre el acceso al Cementerio Parque Jazmín y el acceso al Autódromo de Resistencia, interviniendo un total aproximado de 11 kilómetros de obras. Actualmente, tiene una inversión acumulada de 4.333 millones de pesos, con un avance físico del 70%, y se estima que estará concretada a fines del año 2022.

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.