Fórmula 1: Max Verstappen ganó en Estados Unidos y amplió su ventaja sobre Lewis Hamilton

El neerlandés se quedó una emocionante carrera y se ilusiona con obtener su primer título en la categoría.

 

El neerlandés Max Verstappen resistió los embates de su rival Lewis Hamilton en las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos y se llevó una valiosa victoria, que le permitió extender a 12 puntos su brecha sobre el siete veces campeón y soñar con su primer título en la Fórmula 1.

En una carrera muy pareja, en la que alternaron el primer puesto, Hamilton le pisó los talones a Verstappen en su Mercedes en las últimas 18 vueltas y el británico redujo a menos de un segundo la ventaja sobre el Red Bull, pero no pudo encontrar el impulso para arrebatarle el primer lugar.

Así se esfumó su ilusión de recuperar el liderazgo del Mundial en un circuito en el que había logrado vencer en cinco oportunidades desde su ingreso en el calendario en 2012.

El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, completó el podio. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyó cuarto y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) quinto.

Quedan cinco carreras por disputarse y la definición está abierta. El próximo compromiso será el domingo 7 de noviembre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de México. Toda la agenda:

-7 de noviembre: Gran Premio de México
-14 de noviembre: Gran Premio de Brasil
-21 de noviembre: Gran Premio de Qatar
-5 de diciembre: Gran Premio de Arabia Saudita
-12 de diciembre: Gran Premio de Abu Dabi

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.