Chaco | Fin de Semana largo: Caminera detectó 98 conductores alcoholizados y realizó varios secuestros e intervenciones

El fin de semana largo dejo un saldo de 98 conductores con alcoholemia positiva en toda la Provincia, además, secuestró un motor con Pedido Activo y un automóvil adulterado e intervino cargas de producto forestal y vacunos.

VILLA ÁNGELA

Finalizando la jornada del viernes, agentes de Villa Ángela secuestraron dos vacunos categoría Vaquillas.

Los animales eran transportados en una camioneta Toyota Hilux, conducido por un masculino de 39 años, quien, no poseía DTE (Documento Tránsito Electrónico), ni libreta de marca y señal.

Seguidamente procedieron al secuestro de los vacunos y posterior traslado a la Div. Rural.

El operativo fue llevada a cabo sobre Ruta Nacional N° 95 km. 1016-Villa Ángela.

CHARATA

El sábado pasado, en horas de la noche, sus pares de Charata intervinieron una carga de Carbón Vegetal, transportados en un camión marca Ford, modelo cargo, guiado por un hombre de 46 años.

El chofer exhibió Guía Forestal, avalando el traslado de 26.000 kg. de Carbón Vegetal distribuidos en bolsas, verificado el ticket de balanza constataron un total de 29.600 Kg. no coincidiendo con lo plasmado en la Guía presentada.

Tomó intervención la Dirección de Bosques, quien dispuso el secuestro del rodado y carga por Sup. Infracción a la Ley de Bosques N° 2079-R.

La intervención fue realizada sobre Ruta Nacional N° 89 km. 262 Gral. Pinedo.

METROPOLITANA

Este domingo, continuando con los controles viales, efectivos ubicados en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano, detuvieron la circulación de un vehículo de auxilio, trasladando un camión marca Mercedes Benz y apartado un motor de la misma marca.

Los Agentes consultaron con personal de la Div. Verificaciones Vehicular Metropolitana, quien informó que en la página de DNRPA, el motor registra Pedido de Secuestro Activo a solicitud de La Matanza-Provincia de Buenos Aires de fecha 25/10/2021 a especificar.
Se dio intervención a la Fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro del efecto de referencia; en tanto el conductor sea notificado en libertad, dándose intervención a Cría. 1° Barranqueras, por razones de jurisdicción.

Ayer en horas de tarde, en otro operativo de control vial realizado sobre Ruta Nacional N° 11 km. 1041, efectivos de Caminera intervinieron una carga de Producto Forestal, transportados en un camión marca Iveco, con acoplado.

El chofer exhibió Guía Forestal y Remito avalando el traslado de 14.000 kg. Leña Campana Varias y 14.000 kg. Leña Mezcla.
Al realizar el control de la carga, se constató en su mayoría Leña Campana Varias.

Tomó intervención la Dirección de Bosques, quien interiorizado dispuso la retención de la carga por Sup. Infracción a la Ley de Bosques N° 2.079-R, hasta tanto regularice la documentación.

MAKALLÉ

También el domingo, operadores viales situados en el Puesto de Control Caminero Makallé, secuestraron un vehículo adulterado.
Se trata de un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, color verde, guiado por un masculino de 33 años.
Al momento del control físico, los uniformados constataron que los dígitos del motor no coincidían con las documentaciones presentadas por el conductor.

Se consultó con personal de la Div. Verificaciones Vehicular Metropolitana, quien informó que el motor pertenecería a un automóvil Volkswagen Senda, radicado en la Localidad de Villa Ángela, mientras que el automóvil en cuestión se encuentra radicado en la Provincia de Buenos Aires.

Por ello, procedieron al secuestro del rodado y junto al conductor fueron trasladados hacia la Cría. de Makallé por razones de jurisdicción.

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.