Connect with us

Noticias

Zalazar: “Es fundamental poder consensuar la construcción de acuerdos a favor de la gente”

Published

on

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, se refirió el día de hoy a la convocatoria del Gobernador, Jorge Capitanich, a los partidos políticos con el objetivo de trabajar por el presente y futuro del Chaco. “Es fundamental que podamos consensuar la construcción de acuerdos entre todos los actores sociales y políticos de la provincia a favor de la gente. Por eso mismo, la convocatoria expresa un pilar democrático esencial que consta en el diálogo entre aquellos que tenemos miradas distintas poniendo sobre la mesa la realización del bien común de la sociedad”, expresó.

A su vez, Zalazar también remarcó otros aspectos del llamado del Gobernador. “En consonancia con las palabras del Gobernador Capitanich, consideramos que una democracia fuerte, participativa y plural requiere de la conformación de programas y acuerdos en función a ejes políticos, económicos y sociales. La responsabilidad de representar los intereses y las demandas de la ciudadanía precisa que todos encaucemos temas centrales, tales como la reforma constitucional, la agenda digital y la descentralización del estado.”, puntualizó.

Por último, la titular de la cartera de Seguridad y Justicia, subrayó que “todo el arco político tiene el deber de dialogar, y frente aquellas disidencias y grietas que existan no deben ser funcionales a barreras para pensar el futuro del pueblo chaqueño. Por esa razón, transitamos un momento histórico, atravesando una pandemia que ha azotado al mundo entero y al respecto, debemos responder a la altura de las consecuencias, reafirmando la voluntad popular expresada en las urnas y cuya respuesta inmediata es solucionar los problemas de la gente”, finalizó.

Radio En Vivo

Seguinos en Facebook

Uncaus Universidad

Uncaus Universidad