Sáenz Peña |El Colegio de Abogados emitió un comunicado en relación a los hechos de violencia e inseguridad

El Colegio de Abogados de Sáenz Peña, II Circunscripción judicial del Chaco, emitió una masiva donde se expresaron sobre los hechos de violencia e inseguridad en la localidad. “No olvidemos que mirar para otro lado, también implica una forma de consolidar la impunidad de aquellos que agreden nuestra unión y libertad” afirmaron.

En la última semana, Sáenz Peña se vio envuelta en  dos hechos de violencia e inseguridad que atemoriza a los vecinos y por ello, El Colegio de Abogados de Sáenz Peña, II Circunscripción judicial del Chaco, realizó un comunicado donde se expresaron al respecto. Cabe resaltar que, más allá de estos dos hechos, la ciudad termal atraviesa un 2021 salpicado de hechos violentos y robos.

 

EL COMUNICADO

Ante los hechos de inusitada violencia e inseguridad que conmueven a la población saenzpeñense, desde el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial nos vemos obligados a recordar a aquellos en quienes confiamos la conducción política y judicial del Estado que la seguridad es una condición necesaria para el ejercicio de la libertad y un derecho inalienable de las ciudadanas y los ciudadanos, a los que se les debe garantizar las condiciones que permitan su desarrollo económico, político y social, en un ambiente de paz y seguridad, libre de violencia y de criminalidad.

Incumbe a cada uno de los poderes que componen los Estados Municipal, Provincial y Nacional la responsabilidad solidaria de establecer, mantener y mejorar un sistema de prevención del delito y justicia penal, eficaz, justo, responsable y humano que garantice la seguridad ciudadana.

Por lo que hacemos un llamado general, para que se convoque en lo inmediato a una mesa de trabajo multilateral, integrada por los responsables locales directos de cada uno de los poderes de los Estados, como así también por las instituciones del tercer sector, para conformar un espacio en el que se remuevan los obstáculos burocráticos y se puedan discutir frontalmente los problemas que nos aquejan en materia de seguridad, de prevención y de persecución del delito.

No olvidemos que mirar para otro lado, también implica una forma de consolidar la impunidad de aquellos que agreden nuestra unión y libertad

Presidencia Roque Sáenz Peña, 2 de diciembre de 2021.

COMISIÓN DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE
PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA
(SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL CHACO).

Comenta esta noticia!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.