Connect with us

Nacionales

La mataron de una puñalada en el corazón para robarle el celular

Published

on

Un episodio violento de inseguridad a plena luz del día terminó con la vida de Nahiara Gorosito (18), quien fue apuñalada en el corazón por un delincuente que le quiso robar el celular cuando la joven esperaba el colectivo.

Ocurrió en el barrio 25 de Mayo, en la provincia de Santiago del Estero. “Nos truncaron la vida”, lamentó el padre.

El hecho ocurrió este jueves cerca de las 18:30 en la Calle 7 y avenida 25 de Mayo del barrio 25 de Mayo. La víctima, residente del barrio Paraíso, esperaba por el transporte público cuando fue interceptada por un ladrón.

La joven, que estudiaba el primer año de la licenciatura en administración de empresas en la UNSE y se dirigía al gimnasio al momento del ataque, recibió una puñalada en el corazón.

En un primer momento, fue auxiliada por un remisero que la trasladó hasta la base de la Prevención de la Departamental N° 5 de la Policía.

Debido a la gravedad de la herida, desde ese lugar fue llevada hasta el Centro Integral de Salud Banda donde fue compensada para terminar siendo atendida en el Hospital Regional.

El parte médico precisó que Nahiara ingresó con “una herida de arma blanca en hemotórax izquierdo, entre región mamaria y axilar izquierda, de aproximadamente de 3 centímetros lineal con lesión cardíaca, en estado crítico”.

En el quirófano del hospital, sufrió cuatro paros cardíacos y falleció poco antes de la medianoche.

El agresor fue identificado por el Sistema de Seguridad de Alerta Banda y es intensamente buscado. En tanto, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda junto con la Brigada de Investigaciones de la Departamental 5 se trasladó al lugar del ataque y encontró un cuchillo y una gorra que pertenecían al delincuente.

René Eduardo Gorosito, padre de la víctima, contó: “La apuñalaron a 100 metros de la casa, cerca de las vías. Esta persona directamente la ha herido para quitarle el celular y fue mortal, porque fue en el corazón. Ella esperaba el colectivo para ir al gimnasio, todos los días iba y se manejaba en ese horario con una amiga que la esperaba en la parada”.

“Uno ve por la televisión todo lo que pasa y piensa que a uno no le va a tocar. Y ahora nos toca profundamente a nosotros. Es algo terrible lo que estamos viviendo. Una mezcla de dolor, de impotencia y de indignación”, lamentó en diálogo con Buen Día Santiago.

“Estamos esperando el resultado de la autopsia. Ella vivía para hacer gimnasia, nos ha truncado la vida a todos”, concluyó.

En redes sociales, familiares y amigos la despidieron con profundo dolor. La recordaron como una chica “fanática de la vida sana y de sonrisa contagiosa”. Además, se unieron en un mismo pedido: “Justicia por Nahiara”.

Radio En Vivo

Seguinos en Facebook

Uncaus Universidad

Uncaus Universidad