Connect with us

Nacionales

Eliminatarias Sudamericanas| Scaloni confirmará que Messi no formará parte de la doble fecha

Published

on

La inactividad de Leo post Covid atentaba contra su presencia en las Eliminatorias. En la lista, en principio, no estará. Lo confirmará el entrenador nacional este miércoles cuando confirme los convocados para esta nueva doble fecha. Argentina, jugará con la tranquilidad de saberse clasificado.

Con cualquier otro jugador que no se llame Lionel Messi no habría dudas. Con cualquier otro futbolista que no sea el mejor del mundo, la bandera y el capitán de la Selección, ni siquiera se generaría una noticia. El cuadro de situación es claro, no debería sorprender, pero todo lo que ocurre alrededor de Leo es trascendente. Y el miércoles, cuando Lionel Scaloni dé la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile (el 27 de enero en la altura de Calama) y ante Colombia (el 1 de febrero, en Córdoba), se dará una gran ausencia, la primera en este camino a Qatar 2022.

 

Salvo un cambio drástico, Leo Messi no estará en la citación. Es una decisión del cuerpo técnico, pero que también tiene injerencia política (del presidente de la AFA, Claudio Tapia) pensando en el Mundial: no forzar las relaciones con los clubes. Y después hay mucho de lógica de por qué la Pulga no será parte del grupo que jugará las fechas 15° y 16° del camino a la Copa del Mundo, ésa que ya sabe que tendrá a la Argentina como uno de los participantes confirmados.

 

Cuando el Lionel DT entregue la lista oficial (hace una semana reservó cerca de 40 jugadores, ahora ya será la nómina recortada), el Lionel más famoso del planeta aún no habrá vuelto a jugar y, quizás, ni siquiera a entrenar con el grupo en el PSG. Messi lleva una larga inactividad que está próxima a cumplir ¡un mes! Su último partido fue el 22 de diciembre y luego comenzó un largo periplo que todavía lo tiene contando…

Recordemos: vino a pasar las Fiestas a Rosario, el 28 de diciembre se hizo un test de antígenos que le dio no concluyente por lo que se aisló en su casa de Funes (y obvio dejó de hacer rutinas físicas),y el último día del año, antes del posteo del “virus de mierda”, se hizo un PCR que le dio positivo y que alteró todos los planes…

El 1° de enero no pudo viajar a París por ser positivo, el 2 se conoció la noticia y recién el 5 pudo emprender viaje rumbo al Viejo Continente en un vuelo privado. A partir del 6 comenzó con una etapa de estudios médicos, análisis y un entrenamiento diferenciado debido al Covid.

 

Ya lleva más de 10 días intentando ponerse a punto desde lo físico y eso tiene que ver con la enfermedad. Y lo dejó claro en su primera aparición pública: “Buenas tardes! Como saben tuve COVID y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias!!!”, escribió en su Instagram.

 

Messi no se quiere apurar. Y Scaloni tampoco quiere apurarlo. Sabe de los contratiempos físicos que sufrió Leo en la recta final del 2021, cuando luego del patadón en Venezuela a principios de septiembre, comenzó a tener problemas. Primero fue la rodilla izquierda que no lo dejaba jugar con tranquilidad y luego fueron los isquiotibiales de su zurda mágica los que frenaron su adaptación al PSG. Hasta fue a hacerse un tratamiento con medicina regenerativa a Madrid para intentar ver cómo podía apurar esa recuperación. Con esos antecedentes y luego por el Covid, en el club francés lo quieren llevar de a poco y Leo está en la misma sintonía.

 

Es tiempo de seguir entrenando y de descansar una doble fecha de la Selección, que ya está clasificada al Mundial. Y es tiempo de quedar bien con el PSG, que en medio de la fecha FIFA tiene un compromiso importante por la Copa Francia: el 31/1 ante el Niza, por los octavos de final. No está claro cuándo volverá a tener minutos el 30, algunos desde el entorno del club aseguran que quizás tenga algunos el próximo domingo ante el Reims, pero nadie lo imagina como titular.

 

Momento de pruebas

 

Con la baja de Messi como bandera y con el Covid acechando, en el cuerpo técnico de Scaloni creen que es tiempo de dar oportunidades a algunos futbolistas que vienen teniendo buenos rendimientos en sus clubes y que por ahora han sido relegados. Y también la búsqueda es no tensar la cuerda con las instituciones que tienen futbolistas en recuperación como Cuti Romero (Tottenham) porque la clave es que todos lleguen diez puntos al Mundial.
Obvio que habrá que respetar la competencia, defender el invicto ante Chile y Colombia, pero esta Selección ha demostrado tener una base sólida y no ser Messidependiente, más allá del salto de calidad que le da el 10.

 

Por eso, como contamos en Olé hace una semana, es tiempo de hacerles lugar a los auxilios de la Selección. Ahí están los nombres de los reservados arriba de la mesa: Gio Simeone, Lanzini, Mac Allister, Nehuen Pérez, Lucas Ocampos, Matías Soulé, Maxi Meza y varios más… Y por supuesto darles minutos a algunos futbolistas que son de la base estable pero que, con el equipo casi de memoria, han tenido poco rodaje como Paulo Dybala.

 

Diario21.tv con infomarción de Olé

Radio En Vivo

Seguinos en Facebook

Uncaus Universidad

Uncaus Universidad