Connect with us

Nacionales

Mendoza: Detienen a un enfermero por truchar más de 800 test de Covid

Published

on

El hombre ofrecía los resultados falsificados por unos tres mil pesos y luego cargaba la información al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).

Un hombre de 36 años, que se desempeña como enfermero en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española de Mendoza, fue detenido por emitir más de 800 test de Covid-19 falsos, los cuales cobraba unos tres mil pesos por cada trámite ilegal.

Es por esto que el profesional de la salud fue imputado de los delitos de falsedad ideológica de instrumento público, un crimen que cuenta con una pena de hasta 50 años.

Además, la Justicia dispuso que se efectúe un allanamiento a su domicilio en Godoy Cruz, donde se secuestró una importante cantidad de insumos y testeos, entre otros objetos, los cuales, según los investigadores, no deberían encontrarse en dicho lugar. Ante estas pruebas, el enfermero se entregó en la Comisaría 3, de Capital provincial.

Cómo funcionaba la falsificación de los tests de Covid-19

El enfermero era contactado por los interesados a quienes les ofrecía un resultado apócrifo de coronavirus por un costo de tres mil pesos y luego cargaba esa información falsa en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), mientras se encontraba en su horario laboral en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española.

Continue Reading
Click to comment

Comenta esta noticia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio En Vivo

Seguinos en Facebook

Uncaus Universidad

Uncaus Universidad